top of page

Híbrido chino en Colombia

BYD Qin, el deportivo híbrido chino.


Al verlo creemos que tiene buena pinta y aunque tiene varios años el modelo poco ha cambiado, nos referiremos en esta reseña específicamente al modelo 2018.


Lo resaltante del modelo de este año es que sus cifras hablan de "altas prestaciones". Ahí donde lo ves, este sedán que parece de principios de los noventa por su diseño, es capaz de hacer el 0 a 100 por hora en sólo 5,9 segundos.


¿Quieres seguir impresionándote? El consumo de gasolina (bajo normativa china) es de 1,5 litros cada 100 kilómetros, y su autonomía en modo puramente eléctrico es de 71 kilómetros.


¿Cómo consigue todo esto? Pues combinando un motor eléctrico con uno de combustión interna. El primero eroga 155 caballos, mientras que el segundo ofrece 150 caballos. La combinación total es de 300 caballos a las ruedas. No está nada mal, ¿verdad?


Eso sí, la combinación de la limitación en la velocidad de giro del motor eléctrico con una aerodinámica que no es nada sorprendente deja la velocidad punta en 185 por hora, pero tal y como están las cosas, es la aceleración el dato más importante de cualquier ecuación.





Y las innovaciones no se quedan ahí. Este BYD tiene un cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla de 12,1 pulgadas TFT, y se conecta a internet para almacenar datos en la nube.


Hay varios concesionarios BYD en Colombia, Por cierto, BYD, que ya tiene el e6 planificado como taxi, , por lo que este Qin no debería tener tampoco problemas de seguridad. Pero conociendo el precio del e6, algo nos dice que el Qin no será precisamente económico, a pesar de ser "un auto chino".

bottom of page