top of page

Honda juega a la velocidad.... de recarga

En comparación con muchos fabricantes de automóviles, Honda se ha mantenido mudo sobre sus objetivos de EV para el futuro. Sea como fuere, la marca lanzó recientemente dos conceptos de EV y ahora apunta a una carga de 15 minutos para 2022, abordando efectivamente el mayor obstáculo en la misión de los EV que se mueven a la categoría principal. El objetivo es proporcionar al menos 240 km con una sola carga de 15 minutos o al menos el 80 por ciento de capacidad, el estándar de la industria en este momento. Sin embargo, la compañía recibirá asistencia en esta misión, ya que la mayoría de Europa y Japón deberían tener una red completa de estaciones de carga de 350 kW para 2020, y una infraestructura que es necesaria para que este tipo de carga rápida sea factible y mucho menos una realidad. Para poner esa línea de tiempo en perspectiva, Honda espera tener vehículos eléctricos de producción en el camino para 2019 y esta carga de alta velocidad en juego solo tres años después.


Parte de su plan de juego para esta velocidad de carga extremadamente rápida es desarrollar una nueva batería que pueda hacerlo posible ya que las baterías actuales de iones de litio simplemente no pueden hacerlo.


Si bien se ha demostrado que la carga extremadamente rápida es posible, no es algo que pueda suceder con la tecnología actual que tenemos a mano. Los modelos como el Nissan Leaf y el Fiat 500e, por ejemplo, pueden recibir una carga del 80 por ciento en aproximadamente media hora más o menos, y modelos como el Mitsubishi i-MiEV y el Honda Fit EV también podrían alcanzar tasas de carga más rápidas, pero los dos Los últimos modelos utilizan baterías SCiB que pueden absorber una velocidad de carga más rápida. En este momento, el problema es que las baterías SCiB pueden absorber toda esa corriente, pero no pueden ofrecer un mayor alcance. Y aquí es donde compañías como Toyota, Honda e incluso Fisker luchan por ser las primeras en dar vida a una batería de estado sólido.


Para ser claros, Honda no ha salido a decir que está desarrollando una batería de estado sólido, pero parte de su plan de juego para esta velocidad de carga extremadamente rápida es desarrollar una batería nueva que pueda hacerlo posible desde el actual Lithium- Las baterías de iones simplemente no pueden hacerlo. Toyota ha estado en una misión para desarrollar una batería de estado sólido, pero todavía tiene algunos problemas con la fiabilidad y la vida útil. Mazda está asociado con Toyota, pero no obtendrá su tecnología de batería, por lo que también puede estar en su propia misión de desarrollar un batería. Luego tienes a Fisker, que resultó patentar una batería que promete 500 millas de alcance con una carga de un minuto , algo que literalmente podría diezmar la industria actual de baterías y cualquier cosa que cualquier fabricante de automóviles, incluyendoTesla , por el momento.


Se dice que el diseño de Fisker también es una batería de estado sólido, por lo que es una indicación bastante clara de que esto es a dónde va la industria de las baterías, al menos para los automóviles, de todos modos.




bottom of page