top of page

ES EL V8 AMG MÁS PODEROSO QUE JAMÁS SE HAYA CONSTRUIDO.

El Mercedes-AMG GT Black Series 2021 revelado con motor de cigüeñal plano de 720 caballos de fuerza

AMG ha estado jugando un juego de superación consigo mismo al lanzar versiones cada vez más impresionantes del Mercedes-AMG GT. Primero fue el coupé GT R , entonces la más potente de cuatro puertas GT S 63 y, finalmente, una versión más enfocada pista del GT. Pero el 2021 Mercedes-AMG GT Black Series es algo más. Es como una habilidad de diez.

Comienza con el motor. Es una versión muy revisada del doble turbo de 4.0 litros que utiliza el V8 AMG en muchos otros productos Mercedes. Pero gana un cigüeñal plano como el que encontrarás en un Shelby GT350 o un Ferrari. El motivo fue una mejor respuesta del motor y más potencia. Complementando este cambio hay nuevos árboles de levas, turbocompresores más grandes, intercoolers más grandes y un sistema de escape revisado. Los resultados finales de los cambios significan que este GT genera 720 caballos de fuerza de 6,700 a 6,900 rpm y 590 libras-pie de torque de 2,000 a 6,000 rpm. Eso lo convierte en el V8 más poderoso jamás creado por AMG. También hará que la GT Black Series alcance 60 mph en 3.1 segundos en el camino a una velocidad máxima de 202 mph.

Toda esa potencia pasa por un eje de transmisión de fibra de carbono dentro de un tubo de torsión de fibra de carbono hasta la transmisión de doble embrague de siete velocidades montada en la parte trasera. Se ha actualizado para manejar la potencia y el par adicionales, aunque Mercedes-AMG no especificó exactamente cómo. También ha revisado las relaciones de transmisión y la lógica de cambio. Este poder también solo va a las ruedas traseras.

Sin embargo, el tren motriz es solo una parte de lo que hace que este GT sea tan salvaje. Como puede ver claramente, AMG ha estado ocupado con la aerodinámica. El auto tiene una parrilla gigante inspirada en los autos de carrera GT3 para aumentar el flujo de aire hacia las áreas del motor y las ruedas. Un divisor delantero ajustable manualmente puede colocarse en una configuración de "calle" que se daña menos fácilmente o extenderse a la configuración de "carrera" para una mayor fuerza aerodinámica. Los grandes orificios de ventilación en el capó proporcionan una mayor refrigeración del motor, y los que están sobre los guardabarros ayudan con la carga aerodinámica. También están mejorando la carga aerodinámica el cuerpo liso y canalizado y el alerón trasero gigante. Ese ala se puede ajustar manualmente según la cantidad de carga aerodinámica trasera que desee el conductor. También integra una aleta de ajuste eléctrico. Esta aleta se controla automáticamente con diferentes parámetros según el modo de conducción, o puede ser controlado independientemente por el conductor. Baja para alta velocidad y sube para una mejor carga aerodinámica y agarre al frenar y en las curvas. Combine todas las mejoras aerodinámicas y la GT Black Series puede generar más de 882 libras de carga aerodinámica a 155 mph.

AMG también ha utilizado una cantidad generosa de fibra de carbono en la construcción de la serie GT Black. El alerón y muchas de las ayudas aerodinámicas del automóvil están hechas de esas cosas, pero también lo están el techo, el hatchback, muchos refuerzos del chasis e incluso el soporte de la transmisión y la barra estabilizadora delantera. Hablando de la suspensión, la Serie Negro GT tiene amortiguadores ajustables electrónicamente como el GT R. Camber es ajustable manualmente en la parte delantera y trasera, y la barra estabilizadora trasera de acero tiene tres posiciones para variar su rigidez. El automóvil viaja sobre ruedas ligeras con Michelin PilotNeumáticos Sport Cup 2 R MO formulados específicamente para la serie GT Black. Hay dos compuestos disponibles, más blando o más duro. Este último está destinado a un tiempo de pista extenso. Los neumáticos delanteros tienen 285 mm de ancho y los traseros tienen 335 mm de ancho. La potencia de frenado proviene de frenos cerámicos de carbono estándar.

La serie AMG GT Black también llama la atención por dentro. Los paneles de las puertas son piezas más ligeras con tiradores de tela. Todo el interior está cubierto de cuero negro y gamuza sintética Dinamica. Las costuras y rayas naranjas proporcionan algunos reflejos brillantes. Detrás de los asientos hay una jaula antivuelco, y los asientos en sí son piezas especiales de fibra de carbono, pero solo si no vives en los EE. UU., Canadá o China. En esos países, Mercedes se adapta a los asientos deportivos AMG normales. También vale la pena señalar que el parabrisas y el vidrio de la escotilla trasera son piezas livianas en comparación con los GT normales.

El precio para el último AMG GT aún no se ha anunciado. Parece seguro decir que comenzará arriba del precio de $ 200,000 del GT R Pro. Si cree que puede pagarlo, podrá recoger uno a principios del próximo año.



bottom of page