top of page

Demos un vistazo al 2021 Dacia Sandero y Stepway de Europa

Es poco probable que el hatchback y el SUV completamente nuevos se ofrezcan localmente, pero Renault dice que mantiene abiertas sus opciones.

Los modelos 2021 Dacia Sandero y Stepway se lanzaron oficialmente para el mercado europeo, sin embargo, es poco probable que las salas de exhibición australianas vean los autos completamente nuevos en el corto plazo.

Ahora en su tercera generación, el Sandero ha sido construido por el fabricante rumano propiedad de Renault desde 2007.

El hatchback estándar mide 4099 mm de largo, tiene un maletero de 328 litros y cuenta con ruedas de 15 pulgadas.

La variante de SUV crossover Stepway más cara tiene 41 mm adicionales de distancia al suelo, rines de 16 pulgadas, barras de techo, detalles y distintivos cromados y un revestimiento estético externo.

Ambos modelos están bien equipados para la clase de nivel de entrada, con freno de estacionamiento eléctrico, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistencia de arranque en pendiente, tecnología de parada y arranque y limpiaparabrisas automáticos, todos instalados de serie.

Construidos sobre la plataforma modular CMF de la alianza Renault-Nissan , los coches se ofrecen con variantes de gasolina y LPG Bi-Fuel de un motor de tres cilindros y 1,0 litros.

Disponible con o sin turbocompresor, este tren motriz se puede combinar con una transmisión manual de cinco velocidades, una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática CVT.

Los compradores pueden elegir entre dos sistemas de información y entretenimiento, que son Media Control y Media Nav.

El sistema de control de medios estándar comprende una pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas y permite a los conductores acceder a la radio, la música, las llamadas telefónicas, los mensajes y las aplicaciones de navegación por satélite a través de Bluetooth.

El sistema premium Media Nav cuenta con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En el departamento de seguridad, también son estándar seis bolsas de aire, limitadores de carga del cinturón de seguridad, pretensores del cinturón de seguridad delantero y trasero, sistema de llamada de emergencia, advertencia de punto ciego y asistencia de frenado de emergencia.

Los vehículos saldrán oficialmente a la venta para el mercado europeo en febrero de 2021 y se espera que las primeras entregas a los clientes comiencen en el segundo trimestre del año.

El precio aún no se ha anunciado.




bottom of page