top of page

CX4 2021 tremendo crossover

El CX-4 es un modelo bastante específico en la alineación de Mazda. Si bien la mayoría de los otros modelos se ofrecen en todo el mundo, este crossover en particular está diseñado especialmente para el mercado chino. Por lo tanto, difícilmente lo encontrará en otras partes del mundo. Aún así, es la razón por la que vimos el nuevo CX-30 con un nombre tan atípico. En cualquier caso, la generación actual ha existido desde 2016 y, dado el lavado de cara del año pasado, esperamos que el Mazda CX-4 2021 llegue sin cambios más importantes.


Esto significa que puede contar con un vehículo que presenta las dimensiones típicas de un crossover, pero que presenta ese diseño tipo cupé, que es algo que no caracteriza a otros crossovers Mazda. Aparte de eso, la cabina es ligeramente diferente a la que podemos ver en la mayoría de los modelos de este fabricante. La mecánica y la alineación de motores son prácticamente iguales. Por tanto, el nuevo modelo debería llegar a finales de año.


En términos de características de diseño básico, el Mazda CX-4 2021 definitivamente no cambiará. Se espera que la generación actual permanezca en producción durante un par de años más. Además, tenga en cuenta la actualización del año pasado, que ha traído un nuevo estilo. Para esta ocasión, el CX-4 se actualizó al último lenguaje de diseño de la marca, con la parte frontal que tiene mucho en común con modelos como CX-5 y Mazda 6.


Mecánicamente, este modelo se basa en la conocida plataforma SkyActive de Mazda. Cuenta con 106.3 pulgadas de distancia entre ejes, que son dimensiones bastante típicas para un crossover compacto. Por supuesto, el detalle más destacado es el diseño del techo inclinado, que solo está disponible en China.


Cuando se trata de diseño de interiores, la calidad general suele ser alta para Mazda. Todos los materiales están bien, mientras que el salpicadero viene de forma típica del fabricante japonés. Encontrará la mayoría de las cosas en común con el Mazda3 de la generación anterior, aunque todo parece un poco más exclusivo. El sistema de información y entretenimiento opera a través de la pantalla típica de la compañía que no es sensible al tacto, sino que funciona con un botón giratorio.


En términos de espacio, puede contar con dos filas de asientos bastante espaciosas. Los asientos delanteros son bastante cómodos. El segundo puede sentirse ajustado en términos de espacio para la cabeza para algunos, pero la mayoría de los pasajeros lo encontrarían bien. Los techos inclinados también afectan el área de carga, que ofrece alrededor de 14 pies cúbicos detrás de la segunda fila y alrededor de 45 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos.


Bajo el capó, este modelo se basa en los probados motores SkyActive G de Mazda. Hay dos opciones de tren motriz en la oferta. El motor base es una unidad de 2.0 litros, con una potencia máxima de 158 caballos de fuerza, que viene en pareja con una caja de cambios manual o automática. Por otro lado, los niveles de equipamiento más altos pueden equiparse con una unidad de 2.5 litros, que es buena para aproximadamente 192 caballos de fuerza. Este motor viene con una caja de cambios automática de 6 velocidades solamente. Sin embargo, este motor también está disponible con tracción total.


Esperamos ver el Mazda CX-4 2021 a finales de año. Además, no esperamos mayores cambios en el precio. El modelo actual ronda los 140.000 yuanes, un poco más de 21.000 dólares.




bottom of page