top of page

8 Clones bizarros del 350 Z

El 350Z de Nissan fue y sigue siendo uno de los coches más deseados en su momento y lo sigue siendo. Además de su motor, conquistó por su precio que rondaba los 30.000 euros por lo que ponía al alcance de muchos el sueño de conducir un deportivo. Lo que quizá no sabías es que hay otros cinco coches con el mismo motor que el Nissan 350Z.


Nissan Murano


El primer coche que heredó la mecánica del 350Z. El todocamino equipó el bloque VQ35 V6 con 243 CV desde la primera y hasta la tercera generación.


Mitsubishi Dignity


Si pedimos que levante la mano todo aquél que tenga en mente qué coches es el Mitsubishi Dignity seguro que no habrá muchas manos levantadas. Es normal porque este sedán de corte premium de Mitsubishi nunca se vendió en España. En otros mercados se ofrecía con la misma mecánica del Nissan 350Z, pero con una configuración que alcanzaba los 355 CV.


Renault Espace


Pues sí, el monovolumen de Renault también heredó la mecánica del Nissan 350Z. Lo hizo, como es lógico, justo después del establecimiento de la alianza Renault-Nissan, cuando se estrenaba la cuarta generación del Renault Espace.


Renault Laguna Coupé


Tras el Espace hubo otro Renault que se benefició de la firma de trabajo conjunto con Nissan. Fue el Renault Laguna que en su versión coupé utilizó el bloque VQ35 V6.


A estos habría que sumar el Vel Satis y el Latitude. El Dallara era uno de los coches que competían en el campeonato de monoplazas de Renault. Lo hacía con el motor del Nissan 350Z pero retocado para superar los 400 CV.






bottom of page