top of page

Papá quiero un Lamborghini

La impresión 3D ha existido por un tiempo . Es cierto que estamos en el punto en el que estamos imprimiendo planchas de reemplazo cada vez que dejemos caer la mejor vajilla del domingo de la abuela, pero la industria automotriz ha adoptado esta nueva tecnología. Hemos visto pinzas de freno de titanio impresas en 3D de Bugatti , ruedas de HRE e incluso piezas de repuesto de Porsche. Pero ahora alguien ha ido un poco más allá al imprimir en 3D un auto completo. Y no cualquier coche, un Lamborghini Aventador.

Ahora, un Lamborghini Aventador generalmente cuesta cerca de 300 mil euros nuevo. Pero, si tu hijo te lo pide, eres un gra padre, eres un doctor en física y tienes 13 mil euros en tu alcancía (y eres un experto con las llaves) puedes imprimirte en 3D el icónico superdeportivo V12 de Lambo con un realismo espeluznante.

Esto es exactamente lo que Sterbox Backus está haciendo. Y todo es por su hijo. De hecho, Sterling podría haberse entregado expresamente a una nominación de Papá del Año. Ver, habiendo jugado Forza Horizon , su hijo le preguntó si podía tener un Aventador. En lugar de reírse, Sterling se rascó la cabeza y presionó CTRL + P.

Sin embargo, no es como si tuviera una impresora 3D de tamaño industrial como Bugatti y HRE. En su lugar, confía en una selección de impresoras de consumo de Amazon para simplemente pegar pequeñas secciones. Luego, para que se vean como un solo panel directamente de Sant'Agata Bolognese, está cubriendo las partes con material de fibra de carbono preimpregnado y envolviéndolos al vacío, algo que aprendió de la gran universidad conocida como YouTube. Con herramientas que compró en una tienda local.

El resultado aún no está listo pero es impresionante.

bottom of page