top of page

Entre el 3 y el 5 está el 4

Pronto llegará un nuevo Mazda CX-4 Crossover Este nuevo modelo será un SUV deslumbrante, similar a un cupé, entre el CX-3 y el CX-5.

Mazda confirmó que este nuevo modelo que se está mostrando en Ginebra llegará a los Estados Unidos, aunque no dirá definitivamente cómo se llamará. Se mostrará un automóvil con especificaciones europeas en Ginebra, lo que significa que el automóvil que eventualmente llegue a nuestras países puede ser ligeramente diferente en términos de diseño exterior y ofertas de tren motriz.

Durante algunos años, Mazda ha estado vendiendo un crossover llamado CX-4 en China, que es esencialmente una versión más deslumbrante y abultada del CX-5 . Ahora Mazda ha lanzado una imagen teaser de un nuevo modelo de crossover que hará su debut en el auto show de Ginebra el próximo mes, y estamos pensando que es la próxima generación del CX-4.

La imagen, que hemos iluminado aquí, muestra la parte trasera de un SUV compacto de baja altura con una posición amplia y luces de acento LED circulares en las luces traseras. Si bien es difícil juzgar el tamaño según esta imagen, espere que el CX-4 sea significativamente más grande que el subcompacto CX-3. Mazda dice que el nuevo modelo se basa en la misma arquitectura Skyactiv de nueva generación que el último Mazda 3 , lo que nos sugiere que el CX-4 tiene una gran posibilidad de venir a los Estados Unidos (la versión solo para China, que se muestra a continuación, se basó en los fundamentos de CX-5 de la primera generación de edad).

Este nuevo estilo de carrocería, que presumiblemente tendrá una línea de techo más desenfrenada en nombre del estilo, encaja perfectamente con las aspiraciones de Mazda para convertirse en una marca premium. Casi todos los fabricantes de automóviles de lujo europeos ahora fabrican modelos SUV de cupé, como el BMW X4 y el Mercedes-Benz GLC coupé, por lo que es natural que Mazda imite estas creaciones. Y para lo que valga, pusimos el CX-4 saliente en nuestra lista de los 14 autos que los fabricantes de automóviles son tontos para no vender en los Estados Unidos el año pasado.

Es probable que un CX-4 no sea el único modelo nuevo de crossover que Mazda agregue a su línea de SUV de EE. UU. En un futuro cercano. También escuchamos que la compañía está trabajando en un nuevo SUV de tamaño mediano, posiblemente una resurrección de la vieja placa de identificación CX-7, que se construirá en una nueva planta en Alabama compartida con Toyota.

Estén atentos para más información sobre el nuevo Mazda CX-4, que hará su debut oficial en el auto show de Ginebra en marzo.

bottom of page