top of page

Una joya de 40 años

Navegando me encontré con una subasta vieja de un Toyota fj40 de 1978 que terminó en 100 mil us$, si como lo oyen vendieron un FJ40 en 100 mil US$ . Este era el mejor ejemplar de un Toyota Land Cruiser clásico que hemos encontrado en mucho tiempo. Estaba completamente limpio, sin óxido y con un muy bajo kilometraje pese a tener 40 años. Los compañeros de Bring A Trailer tenían este Toyota Land Cruiser FJ40 de 1978 con solo 8.473 kilómetros recorridos desde entonces, una verdadera rareza.

Esto demuestra que el posible nuevo propietario es bastante serio. La puja comenzó en 8.000 dólares, luego 9.000, más tarde 84.000 dólares y finalmente los 100.000 dólares en los que se vendió.

Y la cifra es tan solo un reflejo de que el coche es realmente toda una rareza. Este todoterreno clásico de Toyota fue comprado en Wyoming en 1978 y tan solo fue utilizado durante un verano. Después fue debidamente guardado en un garaje, donde permaneció durante décadas. El propietario original falleció en el año 2000 y sus hijos entonces encontraron el vehículo. El coche entonces fue vendido a Jonathan Ward, de Icon, quien lo compró sin verlo previamente.

Ward realizó todos los servicios necesarios e instaló un sistema de aire acondicionado no original. Después lo vendió a uno de sus amigos, quien lo ha sacado a subasta a través de esta web. Dejando a un lado el precio, este ejemplar no ha sido restaurado y ni siquiera ha recorrido 10.000 kilómetros en los últimos 40 años. Toda una rareza que tardará mucho tiempo en volver a darse.

Es casi como encontrar un barco vikingo listo para navegar.

bottom of page