top of page

Yo quiero un concept así

Toyota presentó su vehículo conceptual FT-4X en Nueva York con mucha pompa. Este SUV crossover de cuatro ruedas está dirigido a compradores más jóvenes y ofrece una gran variedad de opciones de almacenamiento, funciones de entretenimiento y servicios únicos y exclusivos para compradores que disfrutan del aire libre.


El Toyota FT-4x está construido en la misma plataforma que el Toyota CH-R y viene con un Multi-Hatch que se puede abrir vertical y horizontalmente. Las características disponibles incluyen luces de techo y una cámara GoPro incorporada instalada en la cámara retrovisora ​​lista para grabar aventuras al aire libre.


El piso trasero deslizante ofrece un compartimiento de almacenamiento oculto y un saco de dormir atado a la consola central. El tablero de instrumentos viene con estantes incorporados y respiraderos tubulares que pueden secar la ropa mojada mientras el vehículo está en movimiento. Un sistema de audio extraíble asegura que siempre tendrá melodías en la carretera. Una estación de acoplamiento para teléfono inteligente está incorporada detrás del volante.


Toyota quiere sacar a una nueva generación de entusiastas de los caminos trillados. Presentado en el Auto Show de Nueva York, el concepto FT-4X insinúa cómo podría ser un sucesor del FJ Cruiser, aunque ahora nada es seguro.


El FT-4X se extiende 167 pulgadas de largo, 71 pulgadas de ancho y 63 pulgadas de alto, dimensiones que lo hacen tan largo y ancho como el Jeep Wrangler, pero unas pocas pulgadas más bajo. Mire de cerca y notará que la parte delantera está inspirada en todoterrenos históricos de Toyota como el Land Cruiser de la serie LJ, pero el diseño es indudablemente más futurista que retro.


Los diseñadores desarrollaron un portón trasero inteligente llamado Multi-Hatch. En el modo urbano, se accede al compartimento de carga a través de un par de puertas de granero con bisagras laterales. En el modo al aire libre, las puertas del granero se unen para formar una gran escotilla que se abre hacia arriba. El modo urbano es el más adecuado para áreas como estacionamientos donde el espacio libre superior es limitado, mientras que el modo exterior mantiene la fiesta incluso si comienza a llover al proporcionar un refugio improvisado.


La cabina está lista para la aventura, así que no tienes que estarlo. Dos cajas, una caliente y otra fría, integradas en la compuerta trasera garantizan que los guantes se mantengan calientes y las botellas de agua se mantengan frescas. Un saco de dormir ultracompacto atado a la consola central se dobla como un reposabrazos, una GoPro integrada en el espejo del lado del conductor captura el paisaje y una caja de brazo extraíble montada justo debajo del tablero reproduce melodías dentro o fuera.


Una de las partes más llamativas del tablero es que no está equipado con una pantalla táctil. Eso suena como un sacrilegio en la era de las pantallas controladas por gestos, pero Toyota lo omitió intencionalmente. Toyota explica que el concepto fue diseñado para la generación del milenio, un grupo demográfico que utiliza aplicaciones telefónicas como Google Maps con más frecuencia que el sistema de información y entretenimiento incorporado en el automóvil. Un soporte para teléfono inteligente ubicado justo encima del grupo de instrumentos garantiza que ningún viaje al aire libre termine con una llamada a la oficina del guardaparque para obtener instrucciones.


Las especificaciones técnicas completas no están disponibles porque el FT-4X todavía es un estudio de diseño. Sin embargo, Toyota señala que el todoterreno fue concebido con un motor de cuatro cilindros de pequeño desplazamiento en mente. Viene con un robusto sistema mecánico de tracción en las cuatro ruedas y un engranaje de bajo rango que lo ayuda a avanzar cuando las cosas se ponen difíciles.


El nombre FT-4X significa "futuro crossover de tracción a las cuatro ruedas de Toyota", según la compañía. Ese apodo sugiere claramente que el concepto generará un modelo de producción en un futuro no muy lejano, pero Toyota no ha revelado sus planes. Si el FT-4X recibe la proverbial luz verde para la producción, lo más probable es que no llegue hasta el final de la década como muy pronto.



bottom of page