top of page

BMW Serie 4 Gran Coupé sigue las huellas de sus hermanos eléctricos

Para nadie es secreto que los sedanes mantienen una constante lucha contra los modelos SUV. Sin embargo, el BMW evoluciona sus modelos de cuatro puertas y pasa a una segunda generación con la Serie 4 Gran Coupé.


En esta oportunidad este modelo se basa en su Serie 3 y 4, pero adopta elementos únicos que lo hacen diferente. Este nuevo Gran Coupé en comparación con su antecesor representa crecimiento y evolución, ya que es 143 mm más largo, 27 mm más ancho y 53 mm más alto. En cuanto a su distancia la aumenta entre sus ejes en 46 mm, algo que va en estricto beneficio de la habitabilidad en las plazas traseras.


La estética de este auto está directamente relacionada con la Serie 4 Coupé, así que adopta sus enormes riñones, sus futuristas faros, las tomas de aires verticales en los extremos del parachoques como en la caída del techo.


Esta versión mejoró mucho de sus aspectos, entre ellos la aerodinámica mejoró al punto de alcanzar un coeficiente de 0,26. Asimismo, optó por acentuar su aspecto deportivo para ofrecerte versiones con paquete M Sport con modificaciones en sus rines, suspensión y frenos, entre otros elementos estéticos.


Uno de los detalles jamás visto en un BMW de serie regular son sus manijas al ras de la carrocería, además de la variante eléctrica adoptada en este BMW i4.


Parte de sus elementos deportivos se observan en la estructura de la carrocería y el chasis que tienen un peso mínimo y una rigidez inigualable. De igual forma, sus anchas trochas, su bajo centro de gravedad y la distribución perfecta de su peso hacen que el auto dé un potencial mucho más dinámico en comparación con otros modelos similares.


En su eje frontal hallaremos un esquema de doble horquilla, mientras que en la parte trasera propone un sistema multilink de cinco brazos. Su menú opcional incluye refinamientos de suspensión M Sport, dirección deportiva, suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados con un sistema eléctrico, además de frenos M Sport y diferencia deportivo M.


En su parte interior se mantiene igual a sus pares de la Serie 3 y 4, sin adoptar modificaciones del i4. Se estima que las ventas de este vehículo inicien en nombre de este año.




bottom of page