top of page

Viene rodando a Nueva York un Mustang... para el pueblo

No hay duda de que el Shelby GT350 y el GT500 Ford Mustang son máquinas de rendimiento espectacular, pero están fuera del alcance de muchas personas. Parece que Ford tiene una solución, ya que acaba de anunciar un rendimiento "de nivel de entrada" para el Ford Mustang 2020 que está en camino. Pero "por ahora" eso es todo lo que la compañía dijo al respecto.


Naturalmente, esto tiene mente girando furiosamente. Podemos asumir con seguridad que este Mustang no será tan poderoso o rápido como un GT350 o GT500. También es difícil imaginar a Ford creando otro derivado del Mustang V8 regular, ya que la compañía ya ofrece dos niveles de Paquetes de rendimiento, más el Bullitt de mayor potencia, por no hablar de el amplio surtido de piezas de Ford Performance de fábrica disponibles.


Eso nos hace pensar que lo más probable es un modelo más caliente de cuatro cilindros con un poco más de potencia, y posiblemente algunos de los beneficios del Mustang GT Performance Package 2. Lograr que el Mustang de cuatro cil. tenga al menos 350 caballos de fuerza parece ser un objetivo razonable, ya que el Focus RS puede generar esa potencia con un motor similar. Junto con los ajustes del chasis y las mejoras aerodinámicas del Performance Package 2, podría ser un vehículo muy interesante. Sin embargo, para mantenerlo viable, Ford probablemente tendría que mantener el precio por debajo del precio base de $ 36,000 del GT.


Por supuesto, esto no es más que una predicción hasta que Ford proporcione la información oficial. Teniendo en cuenta la proximidad del anuncio al Salón del Automóvil de Nueva York, imaginamos que tendremos más detalles cerca de la fecha del espectáculo.




bottom of page