Ya habíamos hablado de que se acercan nuevas series CX no sólo la 8 se habla que en días en el AutoShow De Ginebra (Suiza) veremos la serie 4. Mazda ha anunciado la primicia mundial de un nuevo SUV para este salón. Los rumores apostaban por una nueva generación del CX-3, pero nuevos indicios y la fotografía difundida por la marca hace presagiar que se trata del CX-4. En cualquier caso, será un todoterreno de tamaño compacto.
En estos primeros compases del año las marcas han comenzado a anunciar algunos de los pasos que darán de cara al cita del motor más importante del año, el Salón de Ginebra. En este sentido Mazda ha confirmado el debut mundial de un nuevo modelo, concretamente un SUV. Hasta ahora todo apuntaba hacia una nueva generación del Mazda CX-3, pero la marca ha difundido nuevas informaciones junto a una imagen a modo de tea ser que hace presagiar la presentación del CX-4, modelo que se ubicará entre precisamente el CX-3 y el CX-5.
Mazda asegura que se trata del "segundo modelo en la nueva generación de Mazda" tras el Mazda 3 y contará con un lenguaje de diseño 'Kodo' más elaborado. Todo apunta a que se tratará de un SUV de aspecto coupé. Como grandes novedades anuncia la incorporación de los nuevos motores Skyactiv X con tecnología SPCCI, que se caracterizan por ofrecer las ventajas de un motor de gasolina con los beneficios de un Diesel al poder funcionar con mezcla estratificada e ignición por compresión a bajas revoluciones y mediante chispa a mayores regímenes.

Recordemos que en China ya se vende un vehículo bajo esta denominación, pero en el caso del modelo a presentar en Ginebra será totalmente nuevo. Otros modelos que la marca llevará al salón suizo serán el Mazda MX-5 30 Aniversario, que aterrizará en Europa para celebrar los 30 años del exitoso descapotable, el renovado Mazda 3 con sus dos nuevas configuraciones de carrocería y el primer modelo comercial en incorporar la tecnología SPCCI y el CX-5 2019, que traerá actualizaciones tanto para el interior como con lo que tiene que ver con su dinámica de conducción con la adopción del 'G-Vectoring Control Plus', que afila el tacto del volante.
Por otra parte Mazda también anuncia que, a partir de ahora, únicamente acudirá a una cita automovilística por continente. De esta forma su participación en el Salón de Ginebra descarta automáticamente su participación en el Salón de Frankfurt en septiembre.