Después de lo que se sintieron como 10,000 teasers y fugas, finalmente tenemos la información oficial sobre el Toyota Supra 2020. Tras una pausa de dos décadas, el icónico automóvil deportivo de Toyota está de vuelta y llega con huesos de BMW.
Toyota repitió lo que hizo con Subaru para el 86, trabajando con BMW para hacer que el nuevo Supra sea una realidad. Utiliza el mismo hardware de transmisión y plataforma que el 2019 Z4 , pero a diferencia de los clones Subaru BRZ y 86, el Supra tiene su propia apariencia y ajuste de rendimiento por parte de la división de automovilismo Gazoo Racing de Toyota . De hecho, Toyota dice que después de acordar la distancia entre ejes de 97.2 pulgadas, el ancho y las ubicaciones del pilar A, a mediados de 2014, los dos lados tomaron caminos separados e hicieron sus propias cosas.
Apropiadamente, BMW aportó el know-how de seis cilindros en línea a la colaboración, que es lo que impulsó a todos los Supras anteriores. En el nuevo automóvil, un 3.0 litros turboalimentado con 335 caballos de fuerza y 365 lb / ft de torque impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Alcanzará 60 millas por hora en 4.1 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph.
¿Qué pasa con una caja de cambios manual? Decepcionantemente, no estará disponible en el lanzamiento, pero los ingenieros de Toyota dijeron durante el prototipo que una versión de tres pedales es teóricamente posible en el futuro. Si usted es un entusiasta del hardcore que quiere un Supra manual, envíe su carta exigiendo uno a Toyota ahora.
Ayudando al asa Supra de 3,397 libras, están la distribución 50:50 y el centro de gravedad más bajo en comparación con el 86 . El puntal delantero de doble junta y la suspensión trasera multilink cuentan con amortiguadores adaptativos estándar, brazos de control de aluminio que afeitan el peso no suspendido y pinzas de freno Brembo de cuatro pistones delanteros. Todos los Supras también obtienen un diferencial trasero con par de torsión y se montan sobre neumáticos Michelin Pilot Super Sport escalonados de 19 pulgadas ( 255/35 adelante, 275/35 trasero) enrollados alrededor de ruedas forjadas.
El diseño, anticipado por el FT-1 Concept , toma claramente la inspiración de la cuarta generación de Supra para la fascia delantera, la línea curvilínea larga del capó y el alerón trasero arqueado integrado. El techo de doble burbuja proviene del 2000 GT y las grandes patas traseras le dan una postura más dura. Si la campana de imitación y las rejillas de ventilación de la puerta son ventajas visuales se reduce a las preferencias personales. Las opciones de pintura disponibles incluyen blanco, negro, plata, azul, rojo, amarillo y gris mate.
Una cabina de dos plazas es una desviación de Supras de antaño que todos tenían asientos traseros. Cuenta con un conjunto de instrumentos digitales de alta definición y asientos deportivos Alcantara de apoyo en los modelos base 3.0, mientras que las versiones superiores 3.0 Premium se calientan en cuero.
Un turbo de 3.0 litros de seis cilindros en línea con 335 caballos de fuerza se encuentra debajo del capó del Supra.
El equipo de infoentretenimiento consta de una pantalla central de 6,5 pulgadas y un controlador giratorio de consola compartido con la interfaz iDrive de BMW . Los autos de base pueden tener navegación y un sistema de audio JBL de 12 bocinas equipado por $ 2,460 adicionales. Una pantalla táctil de 8.8 pulgadas actualizada viene en 3.0 autos Premium con navegación, sonido JBL, Apple CarPlay inalámbrico y plataforma de carga de teléfono inalámbrico. Al igual que en los productos BMW, Android Auto no es compatible.
En el frente de la tecnología de seguridad, todos los Supras reciben advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de cambio de carril y asistencia de señalización vial. El 3.0 Premium también recibe una pantalla frontal. Por $ 1,195 adicionales, un Paquete de Asistencia al Conductor agrega control de crucero adaptativo, monitoreo de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado trasero y sensores de estacionamiento a ambos niveles de equipamiento.
El Toyota Supra 2020 saldrá a la venta este verano con un precio base de $ 50,920, incluyendo $ 930 para el destino. El 3.0 Premium comienza en $ 54,920, mientras que las primeras 1,500 unidades construidas para los EE. UU. Serán autos de la Edición de lanzamiento con toques especiales de diseño y placas numeradas de tablero de fibra de carbono. La Supra Launch Edition lleva una etiqueta de precio de $ 56,180.
