Se ha anunciado con casi un cortejo fúnebre la salida del último Beetle de la fábrica Vw en México. A lo largo de mis 50 años he visto como han anunciado el final de VW no menos de 6 veces...y siempre vuelve.
Aunque el último vocho marca el final de una era en la que el Beetle desempeñó un papel fundamental en la transformación de Volkswagen en lo que es hoy. Si bien el modelo de tercera generación no era muy popular, Volkswagen vendió casi cinco millones de escarabajos en los Estados Unidos. Esto ayudó a impulsar las ventas globales de Beetle a 21.5 millones de unidades en total.
El Beetle original fue responsable de la mayor parte de esas ventas, pero el modelo de segunda generación, denominado New Beetle, fue un éxito cuando se introdujo en 1998. Su popularidad ayudó a la compañía a vender más de 1.2 millones de unidades entre 1998 y 2010. El tercer y último Beetle se introdujo en 2011 y desde entonces se han construido más de 500,000 unidades.
El último Beetle fue un coupé Denim Blue que se exhibirá en el museo Volkswagen en Puebla, México. La compañía también construyó un par de escarabajos rojos reyes que fueron los últimos hechos para América. Se unirán a la colección de vehículos históricos de Volkswagen of America y se destacan por tener un tablero personalizado, asientos acolchados y llaves especiales.
Mientras que la producción de Beetle ha finalizado, la planta de Volkswagen en Puebla vivirá, ya que se ha aprovechado para construir un nuevo cruce para América del Norte. El modelo se ubicará debajo del Tiguan y podría llamarse Tarek.
Para los dueños de vochos (entre los que me incluyo) respiren tranquilos....sólo hace falta buscar Beetle eléctrico en google y verán las 110 mil fotos encontradas. Hasta nuestra próxima entrega.
