Mencionamos que Mazda planeaba revelar su nueva camioneta y lo hicieron hace unos días. Ahora hay un competidor más en un mercado muy concurrido. Pero, ¿es el BT-50 lo suficientemente bueno para competir? Creemos que sí.
Las filtraciones habían insinuado que el BT-50 se construiría en una plataforma Isuzu y dieron en el clavo. La camioneta es esencialmente una camioneta Isuzu D-Max rediseñada con diseño Mazda y un Isuzu debajo de la piel.
Mazda BT-50
El Mazda BT-50 se ve bastante bien. Definitivamente es un Mazda con la parrilla grande y la insignia en el centro del escenario. La disposición habitual de iluminación en ángulo y luces antiniebla que vemos en sus automóviles también está presente en el camión.
El lenguaje de diseño 'Kodo' funciona sorprendentemente bien. Definitivamente es un Mazda y tiene todos los elementos familiares que esperamos de la marca, solo en un formato de camioneta. Hay mucho CX-9 en este camión y eso es algo bueno. El diseño es más redondo, más orgánico y mucho menos cuadrado que muchos otros.
Los paneles tienen detalles, pliegues y formas interesantes. El capó tiene detalles similares y la misma punta puntiaguda que los sedanes, mientras que el parabrisas inclinado podría haber sido tomado de cualquiera de los SUV.
La parte trasera es sorprendentemente simple en comparación con la delantera. Un par de luces verticales y un pliegue sobre la manija de la puerta trasera es todo lo que hay que ver.
En general, el Mazda BT-50 es muy agradable a la vista.
En el interior, Mazda ha mejorado los materiales de la cabina y el tablero de instrumentos por encima de la tarifa habitual de Isuzu y funciona bien. Utiliza la misma pantalla táctil y aparamenta que el Isuzu, pero la impresión general es de una cabina de mayor calidad.
Camión nuevo en el bloque
El D-Max es un camión probado y comprobado con una reputación de confiabilidad a prueba de balas. Es una buena plataforma para usar. El BT-50 se fabricará junto con el D-Max en Tailandia utilizando la misma línea de producción, por lo que también debería disfrutar del mismo alto nivel de calidad de construcción.
Bajo el capó del modelo global hay un motor diesel de 3.0 litros. Es un cuatro cilindros turboalimentado que produce 188 hp y 332 libras-pie de torque. Utiliza una transmisión manual o automática de seis velocidades para enviar toda la potencia a la parte trasera oa todas las ruedas.
Esperamos motores de gas y esperamos que el BT-50 llegue eventualmente a Norteamérica. Justo cuando suceden esas dos cosas, simplemente no lo sabemos.
Por ahora, estamos contentos de que los operadores establecidos en el mercado de camiones estén viendo una nueva competencia. Competencia viable con una capacidad genuina para llevar la lucha a los líderes del mercado.
