top of page

Renault Megane eVision apertura eléctrica 2021

Después de 25 años y cuatro generaciones, el Renault Megane se volverá eléctrico cuando se presente la próxima versión el próximo año. El automóvil está siendo visto de antemano por el concepto Megane eVision que ve aquí, que informará el diseño y las tecnologías del próximo contendiente del segmento C.

Basado en la misma variante de vehículo eléctrico de la plataforma Common Modular Family ( CMF-EV ) que el Nissan Ariya, eVision toma el lenguaje de diseño del Morphoz Concept de este año y lo destila en un formato más amigable con la producción. Renault está posicionando este automóvil como una especie de crossover, con una mayor altura (es 58 mm más alto que el Megane IV , con 1.505 mm), lo que le da un aire de SUV.

En la parte delantera, encontrará una firma de iluminación de ancho completo compuesta por varias líneas verticales, que unen los faros LED de matriz. Este gráfico lineal se repite en las tomas de aire inferiores (incluidos los conductos que dirigen el aire sobre las ruedas delanteras), faldones laterales y parachoques trasero. Las guías de luz que fluyen desde los faros hasta el parachoques le dan al automóvil un indicio de las luces de circulación diurna en forma de C del modelo saliente.

Renault dice que la elegante línea del techo está inspirada en un coupé, resaltada por el acabado dorado que también se encuentra en los parachoques delantero y trasero. Las puertas del puerto de carga del guardabarros delantero llevan el logotipo de diamante y cuentan con un indicador de estado de carga. También hay una distintiva línea de ventana retorcida en las puertas traseras, así como un borde iluminado que resalta la forma de las ventanas.

La firma de iluminación delantera se refleja en la parte trasera, donde también se encuentra un difusor plateado. Para rematar el aspecto, están las enormes llantas de aleación de dos tonos de 20 pulgadas que vienen con llantas de sección 245/40, inserciones aerodinámicas y el gráfico lineal antes mencionado. Renault dice que el tamaño compacto, la larga distancia entre ejes y los voladizos cortos le dan al eVision una estética similar a la de un automóvil urbano.

Con 4.210 mm de largo y 1.800 mm de ancho, el eVision es 14 mm más estrecho y 422 mm más corto que el Megane actual. Sin embargo, la distancia entre ejes de 2.700 mm es 31 mm más larga y, en general, Renault está reclamando el mejor espacio interior de su clase a pesar de la longitud significativamente truncada.

Todo esto se debe al extremo frontal más corto que ofrece la plataforma CMF-EV, que también cuenta con baterías más delgadas montadas en el piso y mayor flexibilidad y confiabilidad. Sentado dentro del compartimiento frontal compacto hay un motor eléctrico que desarrolla 160 kW (217 PS) y 300 Nm de torque, lo que permite que la eVision pase de cero a 100 km / h en menos de ocho segundos.

Aún no se ha revelado ninguna cifra de autonomía, pero Renault incluyó un alarde un tanto extraño: con una batería de 60 kWh y hasta 130 kW de capacidad de carga rápida de CC, el eVision para una distancia de unos 480 km.




bottom of page