top of page

Para el día a día la Ford explorer 2.3

Tenemos demasiado tiempo ocupándonos de superautos...es hora de que volvamos a hablar de los carros que todos podemos comprar. En muchos sentidos, el Ford Explorer 2020 es uno de los grandes éxitos del SUV más vendido de Ford. Al igual que los modelos originales de la década de 1990, el 2020 Explorer se basa en una plataforma de tracción trasera. El nuevo Explorer toma la impresionante capacidad de remolque de los modelos '00s. Y al igual que el modelo de 2010 recientemente descontinuado, el nuevo Explorer tiene tres filas y espacio para hasta siete pasajeros. Pero después de haber conducido las tres nuevas versiones del 2020 Explorer, la característica más memorable de este SUV de sexta generación es la impresionante cantidad de opciones que Ford ofrece a los consumidores en este nuevo modelo.


Aunque la generación anterior puso a disposición una variedad de opciones de motor, cada tren motriz parecía un corte diferente de la misma salchicha. Las tres opciones de motor en el Explorer 2020, representadas en nuestros probadores Explorer XLT, Explorer Hybrid Limited y Explorer ST, están optimizadas para ofrecer algo para todos.


Un I-4 turboalimentado de 2.3 litros está en el extremo inferior del espectro del motor, probado aquí en nuestra base Explorer XLT. También se encuentra en los productos de Ford como el Ranger y el Mustang, el pequeño y potente par de cuatro potes produce 300 caballos de fuerza y ​​310 lb-pie de torque. Tiene 21/28 mpg en ciudad / carretera en forma de tracción trasera y 20/27 mpg con tracción total.


La mitad de la alineación está ocupada por el Explorer Hybrid Limited. Con un motor V-6 de 3.3 litros y un motor eléctrico, genera 318 hp y 332 lb-ft de torque. Este tren motriz no solo es capaz de remolcar hasta 5,000 libras (600 libras menos de la capacidad máxima de remolque del Explorer ST), sino que también tiene hasta 27/29 mpg con tracción trasera o 23/26 mpg con tracción total. Vale la pena señalar que existe una versión híbrida enchufable más potente del Explorer en Europa; lo más cerca que tenemos de Estados Unidos es el lujoso Lincoln Aviator Grand Touring.


Por último, pero no menos importante, es el Explorer ST (en la foto a continuación en plata), un seguimiento del Explorer Sport de la generación anterior. Al igual que el Explorer Sport, el ST tiene un V-6 de doble turbo, esta vez una unidad de 3.0 litros que funciona para 400 hp y 415 lb-ft de torque. A diferencia del antiguo modelo Sport, los nuevos frenos, ruedas, neumáticos y componentes de suspensión mejorados del Explorer ST lo hacen realmente agradable de conducir.


Todos los 2020 Explorers, sin importar el motor, vienen de serie con una transmisión automática de 10 velocidades. La tracción trasera es estándar, y la tracción total es opcional en los modelos XLT y Limited; ST y el modelo Platinum (no probado) vienen de serie con tracción total.


Como era de esperar, el 2020 Explorer ST es el más rápido de nuestro lote de Ford. Su doble turbo V-6 se siente valiente y potente, y la automática proporciona cambios rápidos y precisos. Corre de 0 a 60 mph en un impresionante 5.3 segundos y a través del cuarto de milla en 13.9 segundos a 99.9 mph. Superó a las otras variantes de Explorer a la mano, necesitando 114 pies en nuestras pruebas de frenado 60-0, pero su pedal de freno se sintió digital y difícil de modular; la mitad del tiempo, simplemente cepillando los frenos hace que el Explorer ST se pare sobre su nariz, y otras veces difícilmente obtendría respuesta de los frenos. Afortunadamente, el equilibrio de conducción / manejo del ST ayuda a distraer la terrible sensación de frenado, con una sensación de dirección lineal bien ponderada y un chasis equilibrado y compuesto. Gira la cifra ocho en 26.4 segundos a un promedio de 0.72 g.


El Explorer Hybrid Limited es el más lento de nuestro trío. A pesar de su salida de energía saludable, el peso de su batería grande ayuda a hundir sus números de prueba. En las pruebas instrumentadas, acelera de 0 a 60 mph en 7.7 segundos y necesita 15.7 segundos para recorrer el cuarto de milla a 92.0 mph. Aunque fue el más astuto de los tres Exploradores, se siente lo suficientemente rápido desde detrás del volante. El aumento del par motor que proporciona el motor eléctrico fuera de la línea es notable, al igual que las transiciones suaves de la electricidad a un combo de gas / electricidad. Su ajuste de freno también es impresionante; es notoriamente difícil clavar la sensación del pedal como una transición híbrida de frenos regenerativos (donde el motor eléctrico elimina el exceso de energía para recargar la batería) a los frenos mecánicos tradicionales, Sin embargo, los ingenieros de Ford lograron eliminar la desordenada transición. Su peso funciona contra él en frenado y manejo, donde este Explorer demostró ser un poco demasiado suave; El modelo híbrido completó nuestra prueba de frenos 60-0 en unos respetables 125 pies y superó la cifra de ocho en 28.0 segundos a 0.63 g.


El Explorer XLT de cuatro cilindros divide la diferencia entre el híbrido y el ST. Nuestro único modelo de tracción trasera en mano acelera de 0 a 60 mph en 6.8 segundos y a través del cuarto de milla en 15.3 segundos a 89.6 mph. El motor EcoBoost es notablemente potente y suave, y aunque experimentamos un par de cambios bruscos, su transmisión automática de 10 velocidades ayuda a aprovechar al máximo la banda de potencia del pequeño motor. El frenado es respetable, a 121 pies para nuestras pruebas de frenado 60-0, pero el manejo se siente un poco entumecido y vago en comparación con los otros modelos. Aun así, igual superó la cifra de ocho en 27.7 segundos a un promedio de 0.64 g.


Los precios para el nuevo Explorer comienzan en $ 37,870. Nuestros probadores XLT, Hybrid Limited y ST obtuvieron $ 43.415, $ 58.570 y $ 59.520, respectivamente. Y ahí radica el problema: aunque los tres Exploradores son cómodos y avanzados (todos nuestros autos cuentan con hardware de conducción semiautónomo Ford Co-Pilot360), y todos ofrecen una segunda y tercera filas competitivas en su clase, el ajuste interior y el acabado y falta la calidad general en comparación con el Chevrolet Traverse , Dodge Durango , Kia Telluride y Mazda CX-9.


Los tres exploradores se sienten más mal de lo que sugerirían los altos precios de las calcomanías, con plásticos y gomas baratos, cuero de baja calidad y, en el Explorer XLT y Limited (que tienen una pantalla de información y entretenimiento más pequeña), cables expuestos si coloca la mano correctamente mientras engancha su teléfono de su práctico cubículo. Obviamente, Ford invirtió mucho en la ingeniería de su nuevo Explorer, pero la falta de sorpresas de calidad percibidas dado lo que cuestan.


En definitiva, a pesar de sus deslumbrantes problemas de calidad, el 2020 Explorer es convincente. Los tres trenes de potencia ofrecen una impresionante combinación de rendimiento, eficiencia y capacidad. Aunque la cabina necesita un replanteamiento, tres de sus motores capaces podrían ser suficientes para atraer a los compradores a un concesionario Ford y salir con un nuevo Explorer 2020.



bottom of page