Con la clase anterior de Mercedes-Benz A de tercera generación obteniendo hace más de seis años, era hora de que el equipo en Alemania le diera a la ahora cuarta generación de Clase A una nueva encarnación.
Les damos nuestro primer vistazo al nuevo A45S que ahora está equipado con el motor turboalimentado de cuatro cilindros más potente del mundo, el M139. ¡Produciendo un impresionante 384hp como un "standard" A45, el A45S logra producir 421hp sobresalientes!
Esta es una mejora de 40 CV sobre el motor M133 DE20 LA anterior que se encuentra en el Mercedes A45 AMG de tercera generación de estiramiento facial, y le da al M139 una potencia de 211 CV por litro, lo que lo coloca a la par con los motores que esperaría encontrar en clase alta rangos. Al igual que con todos los motores producidos por AMG, los motores que se encuentran en el A45 se adhieren al principio de "Un hombre, un motor". El A45S alcanzará los 100 km / h en solo 3.9 segundos y continuará a una velocidad máxima de 270 km / h, mientras que el A45 estándar es 0.1 segundos más lento a 100 km / h (4.0) y está limitado electrónicamente a 250 km / h.
El nuevo motor se ha girado alrededor de su eje vertical 180 °, lo que significa que el turbocompresor y el colector de escape ahora están ubicados en la parte trasera del compartimento del motor, lo que permite una sección delantera del automóvil más aerodinámica y más plana posible. Dentro del motor, Mercedes ha revestido los cilindros con su tecnología patentada NANOSLIDE que también se encuentra en sus motores Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1.
Ambas variantes del M139 están acopladas a la transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT-8G de ocho velocidades, que proporciona cambios en solo milisegundos, y viene equipada con la tracción total AMG Performance 4MATIC +. También nuevo para esta generación de A45, es el modo Drift, que viene de serie con el S y se incluye en el paquete opcional AMG DYNAMIC Plus en el A45 estándar. El modo Drift se activa cuando está en modo "RACE" cuando el ESP está apagado y la transmisión está en modo manual, lo que permite deslizamientos de potencia en cualquier condición de la carretera.
Girando el dial del modo de conducción montado en la rueda hasta "Race" y sientes que el auto se aprieta, las válvulas de escape se abren y, en general, se vuelven más agresivas. Al abrir el acelerador y la potencia es casi instantánea, los cambios de marchas son suaves y se alivian rápidamente con un pequeño crujido y explosión en cada uno, o cuando se levanta el acelerador. La dirección es ligera y sensible junto con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, lo que le brinda retroalimentación a medida que avanza por las curvas y lo hace sentir cómodo empujando más fuerte en cada próxima curva.
El diferencial AMG Torque Control ayuda a devolver el auto en ocasiones en las que te encuentras empujado demasiado fuerte en una esquina, con la fuente apretada y la parte trasera girando en un estilo de "deslizamiento de potencia".
Ahora, de vuelta al vehículo en sí, tenemos una mejor oportunidad de ver los cambios exteriores en el nuevo A45S. La característica más llamativa en ambas variantes es la adición de la parrilla específica AMG en la Clase A por primera vez. Los pasos de rueda acampanados y las aletas delanteras se suman al aspecto agresivo que los faros contorneados y el capó aerodinámico le dan al A45S. Esto continúa hasta el costado del automóvil, donde las faldas laterales AMG le dan al A45S una postura más cercana de la carretera, mientras que los espejos retrovisores están montados de manera similar a los que se encuentran en los coupés y autos deportivos más grandes. En la parte trasera del A45S, los grupos de luces traseras más delgadas ayudan a enfatizar una parte trasera más ancha, con los tubos de escape gemelos redondos de 90 mm que sobresalen a ambos lados del difusor trasero.
Un extra opcional que ayuda a que fuera un gran fanático es el paquete AMG Aerodynamic, que con su divisor de fuente modificado, alerones, pala de difusor adicional y alerón trasero ayuda no solo a mejorar las habilidades de manejo del A45S a través de la carga aerodinámica mejorada, sino también a terminar del estilo agresivo del automóvil. Otras opciones incluyen una gama de llantas de aleación de 19 pulgadas, el paquete nocturno AMG o un paquete Silver Chrome.
Dentro del A45S, el conductor y el pasajero están sentados en asientos deportivos que tienen un soporte lateral firme y están cubiertos en cuero artificial negro ARTICO y la microfibra DINAMICA es atemporal y crea reflejos AMG típicos con doble pespunte amarillo.
El volante viene en cuero napa / microfibra DINAMICA, con costuras rojas, amarillas o negras, paletas de cambio galvanizadas ubicadas justo detrás y un botón ajustable que permite al conductor configurar el modo de conducción AMG sin la necesidad de quitar sus manos del rueda. Como siempre, la consola central está presente en un acabado negro brillante con un panel táctil que está rodeado de interruptores adicionales que controlan el ESP, el modo de transmisión y el modo de escape, por nombrar algunos.
El sistema de infoentretenimiento MBUX tiene tres estilos AMG, "Classic", "Sport" y "Supersport". Cuando se selecciona Supersport, obtienes un sorprendente contador de revoluciones central y redondo y la otra información se mueve hacia un lado en forma de barra. Mercedes también ha agregado el AMG Track Pace como estándar al A45S, lo que significa que el motor de carrera virtual está completamente disponible a través del sistema de infoentretenimiento MBUX. Al medir más de 80 canales diferentes de datos específicos del vehículo, los conductores pueden analizar y mejorar sus habilidades de conducción. Otra característica del AMG Track Pace es la capacidad de grabar sus propios circuitos en la memoria, ya sean las principales pistas de carreras famosas en todo el mundo o el circuito de su club más cercano, y tener la línea de carreras ideal almacenada y exhibida.
En la carretera, la calidad de manejo es muy buena para un automóvil compacto “súper deportivo”, y es solo cuando te mudas a Sport + y Race que comienzas a sentir más la carretera de abajo, maneja las carreteras con facilidad y comodidad. En las carreteras montañosas más sinuosas que conducen a la Sierra de Guadarrama, el A45S abraza la ronda, permaneciendo plantado en las esquinas con la potencia regresando suave y rápidamente cuando golpeas el acelerador en la salida.
Con sus modelos A45 completamente rediseñados, Mercedes-AMG ha demostrado su competencia en el desarrollo de un compacto ya líder en su clase en un innovador "Superdeportivo", tanto cómodo en cruceros por carretera como en carreteras ventosas y pistas de carreras.
En general, el nuevo Mercedes-AMG 45S es un automóvil de clase compacta de aspecto fresco, extremadamente bien equipado y potente, que definitivamente ha elevado el listón en el mercado de clase compacta "Super-sportscar".
