top of page

LO DIJIMOS y acertamos

Pueden revisar nuestros artículos acá en Esencia Motor sobre la Rivian, pues le hemos hecho seguimiento desde antes de su lanzamiento. Dijimos que sería el vehículo eléctrico de mayor penetración de mercado y acertamos en forma impresionante. y acertamos en forma impresionante. y acertamos en forma impresionante.


El CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció que el gigante de Internet hizo un pedido de 100,000 camionetas de reparto de electricidad de Rivian, como parte de su estrategia para convertirse en carbono neutral para 2040.


La primera de las camionetas de reparto Rivian exclusivas de Amazon entrará en servicio en 2021, con el pedido masivo programado para completarse en 2024. Las camionetas se basarán en la plataforma de skateboard a medida de Rivian que también respaldará los modelos de producción R1S y R1T.


Es un pedido enorme para cualquier fabricante de automóviles, y mucho menos para Rivian, que aún no ha ofrecido un solo vehículo al público. Sin embargo, el fabricante de EV de inicio ya ha atraído importantes inversiones tanto de Amazon como de Ford.


Amazon lideró una ronda de financiación de $ 700 millones para Rivian a principios de este año, con Ford invirtiendo $ 500 millones y Cox Automotive otros $ 350 millones en el nuevo fabricante de vehículos eléctricos.


El mayor plan de Amazon es convertirse en carbono neutral para 2040, una década antes de los objetivos establecidos por el Acuerdo de París. Una portavoz de Rivian dijo a Reuters que cuando la flota de Amazon se despliegue por completo, ahorrará 4 millones de toneladas métricas de CO2 por año, pero se negó a discutir los términos financieros del acuerdo con Amazon.


Rivian planea lanzar dos vehículos eléctricos en el mercado el próximo año: el SUV R1S y la camioneta R1T . Ambos se ofrecerán con al menos tres opciones de batería, con un rango de manejo prometido de entre 240 y 400 millas ( 386 km a 643 km), dependiendo de la capacidad.




bottom of page