Otro que el Covid puso en pausa fue el nuevo Land Rover. Apenas unos días antes de que los medios de comunicación del mundo en general pusieran sus manos en uno de sus autos nuevos más importantes en años, el mundo se bloqueó y la atención de todos se desvió hacia asuntos de salud.
La frustración en Land Rover debe haber sido enorme, sabiendo que está sentado en sus mejores productos en una generación, y muy pocas personas iban a descubrir lo buenos que eran.
Pese a todo las ventas de Defender van aumentando, las primeras unidades tan esperadas y demoradas de los 90 y 110 pueden finalmente concretarse y podemos responder a la pregunta que ha estado en boca de todos:
¿es el nuevo todoterreno muy publicitado digno del nombre Defender, y ¿ realmente puede reemplazar a uno de los autos más reconocibles de la industria del siglo XX?
Land Rover ha construido una nueva línea de vehículos con toda la capacidad todoterreno que jamás necesitará y la ha combinado con un paquete de carretera impresionantemente capaz. En ambos aspectos, ha dado en el blanco.
Entonces, esperaría que fuera mejor que el anterior, dado que el último Defender se lanzó en 1990, la pregunta más pertinente para los entusiastas es si este tiene verdadero ADN de Defender corriendo por sus venas.
Lo que necesita saber sobre el nuevo Defender
Vale la pena ponerse al día con un poco de tecnología Land Rover Defender. El proyecto L663 se basó en la plataforma de aluminio D7 Premium Lightweight Architecture (PLA) de JLR . Pero para el Defender, se ha desarrollado en el monocasco D7X (X for Extreme), que se dice que es tres veces más rígido en términos de rigidez estructural que sus rivales. En términos reales, eso significa que el Defender debería soportar cargas importantes, lo que se refleja en su capacidad todoterreno y su aplomo en la carretera.
Tiene serios vehículos todoterreno cubiertos.La profundidad de vadeo es de hasta 900 mm, en comparación con los 500 mm del antiguo Defender, mientras que el sistema eléctrico está probado según el estándar IP67; deberían poder sumergirse en agua hasta una hora sin sufrir daños.
Fuera de la carretera, la única diferencia notable entre el corto 90 y el 110 más largo es que el primero tiene un ángulo de ruptura de rampa de 31 grados, pero la distancia entre ejes extendida del último reduce su figura a 28 grados. No obstante, sigue siendo impresionante.
También hay bolsas de tecnología, como era de esperar. La última arquitectura electrónica de Land Rover es significativamente más rápida que antes y ahora presenta actualizaciones de software inalámbricas, además de un sistema de información y entretenimiento que es rápido y sensible al uso.
Entre los modelos disponibles puede elegir entre un diésel de seis cilindros y 3.0 litros con híbrido suave de diferentes potencias (que reemplaza al motor de cuatro cilindros original de 2.0 litros), una gasolina de 2.0 litros, una gasolina de seis cilindros y 3.0 litros también con MHEV , además del híbrido enchufable P400e, que también utiliza el molino de 2.0 litros. Todos se conducen a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades y 4x4 de doble rango.
¿Qué se siente por dentro?
En el interior, el Defender combina elementos de la funcionalidad del original con la tecnología y el equipamiento que esperas de un automóvil moderno. Hay cabezas de tornillos expuestas y superficies resistentes por un lado, paneles de aluminio de aspecto elegante por el otro. Es una mezcla bien juzgada y, en todo caso, es un reinicio de la franquicia de la nueva era más exitoso que el exterior. No nos atreveríamos a llamarlo premium, pero tiene un aura de calidad con un toque de dureza. Eso logra el equilibrio correcto.
Ahora hay algunos toques muy poco parecidos a los de Land Rover Defender, como apoyabrazos acolchados y un puñado de superficies suaves al tacto, así como la alegría de ese asiento delantero central opcional, que puede tener en lugar de un asiento central muy espacioso. área de almacenamiento y portavasos.
Hay áreas de almacenamiento por todas partes en el interior, con bolsillos profundos en las puertas y un estante en el tablero que llevará la mayor parte de su equipo en movimiento.
El nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro es muy fácil de usar, ya que es rápido e intuitivo. También. Otros toques agradables son el espejo retrovisor ClearSight para cuando su Defender está cargado hasta la borda, o si desea ver lo que oculta su rueda de repuesto, y la configuración de la cámara ClearSight que le permite ver virtualmente a través del capó a través de la pantalla de infoentretenimiento. para sesiones todoterreno.
En resumen, será ideal para expediciones y es completamente familiar, el espacio del maletero va desde los 231 litros con las tres filas colocadas hasta los 2233 litros con todos los asientos plegados para los 110, 397 a 1563 litros en el compacto 90.
Nuestro impulso inicial fue de un Defender 110 D240, un modelo que se descontinuó para 2021, reemplazado por el D250. Al ser el más potente de los dos motores diésel que se ofrecían originalmente, hay poco de malo en su funcionamiento: desarrolla 237bhp y 317lb ft, lo que ayuda en gran medida a superar su fuerte peso en vacío de 2248 kg. Sobre el papel, eso se traduce en un tiempo de 0 a 100 km / h en 9.1 segundos y una velocidad máxima de 117 mph, pero en la carretera es más que adecuado.
Lo primero que sorprende es la agilidad del vehículo, y aunque evidentemente no es un auto deportivo, la dirección directa y bien ponderada le da una relación positiva con la carretera, mientras que la suspensión neumática instalada en este modelo le da una conducción dócil. y excelente control corporal.
A alta velocidad, es lo suficientemente relajante y el diésel Ingenium es silencioso y receptivo. En total, un esfuerzo muy impresionante, dejándonos con una sola pregunta: ¿por qué compraría un Land Rover Discovery de tamaño completo ahora?
