top of page

La nueva Serie 2 Coupé de BMW entra en su fase de pruebas finales

Para los amantes de la marca BMW nuevas noticias se avecinan con el anunció de la Serie 2 Coupé, modelo que está en su fase final de desarrollo.


La empresa compartió varios detalles de su proceso, entre los cuales dejó al descubierto que este deportivo compacto de dos puertas seguirá teniendo su atracción en la parte trasera. Asimismo, su oferta se centra en los motores de hasta seis cilindros y opción de sistema XDriver.


Así como lo indica su nombre, este modelo sigue la continuidad de la saga de autos que dieron definición y personalidad a esta marca, que remonta su origen a los modelos 2002 de la década de los sesenta y setenta.


Brindar una experiencia autentica de manejo deportivo, es la misión de esta nueva Serie 2, mucho más original que la de sus hermanos FWD.


Según declaraciones de BMW, las unidades de prueba se estrenaron en carreteras de Múninch, Nürburgring Nordschleife, entre otros lugares del mundo, esto con la finalidad de asegurar el ajuste en términos de entrega, potencia, tracción, dinámica en las curvas y precisión de manejo.


En esta ocasión la marca alemana ha puesto empeño en elementos como el chasis, dirección, frenos y suspensión del vehículo; también ha hecho lo posible en lograr una distribución de peso 50:50 entre ambos ejes. Al mismo tiempo, ha alcanzado mayor agilidad en la conducción gracias a la rigidez torsional, la cual la aumentó en 12%.


Asimismo, se aumentó la trocha y se recalibró la amortiguación, esto con la finalidad de reducir eficazmente los balanceos en curvas y alcanzar un equilibrio optimizado entre confort y deportividad. Del mismo modo, quienes lo prefieran podrán agregar chasis adaptativo M, amortiguadores eléctricos y dirección deportiva variable.


En esta oportunidad el modelo trae un nuevo lenguaje estético con importantes cambios que mejoran la aerodinámica y el flujo de aire de la carrocería, lo cual reduce la elevación de la parte frontal en un 50%.


El tope de gama de esta serie será el BMW M240i xDrive, contará también con un motor de seis cilindros en línea TwinPower Turno de 374 hp de potencia; conectado a una caja Steptronic Sport de ocho cambios y tracción xDrive, el cual incluye una diferencial deportiva M en la parte posterior.


Aunque las ansias se acrecientan entre los fanáticos de esta generación de autos, la espera continuará hasta el segundo semestre de 2021, ya que la producción iniciará a finales de la temporada de verano.




bottom of page