top of page

Hermanos separados en la maternidad

Los 86 de Toyota junto con su hermano Subaru BRZ son posiblemente uno (no diremos dos, ya que son idénticos) de los automóviles deportivos más famosos y reconocidos de nuestro tiempo, pero últimamente han sido eclipsados. ¿Por qué? Bueno, la respuesta proviene de los establos del propio fabricante japonés: el Supra recién revelado.


El Supra dominado gran parte del paisaje sonoro automotriz durante el año pasado. Ya sea a través de artículos de noticias, publicaciones en redes sociales o foros de entusiastas, la gran cantidad de exageraciones es ensordecedora y ha sido difícil escapar.


Tanto es así, que surgieron rumores de que el GT86 y el Subaru BRZ fueron rechazados, pero afortunadamente para los entusiastas y fanáticos de los cupés de RWD, demostraron estar equivocados, ya que tanto Toyota como Subaru los negaron rápidamente, lo que confirma el desarrollo de una segunda generación. modelo.


Si bien no hay tomas espías (... por ahora) para explicar la presencia de la próxima generación de 86, eso no nos impide mirar las bolas de cristal. Entonces, ¿qué aspecto podría tener y qué motores podría usar? Exploremos más a fondo haciendo algunas conjeturas de estilo basadas en la historia y los temas de diseño actuales de la marca.

Si bien la reacción al Supra ha sido relativamente variada en términos de su diseño (en particular, el diseño frontal), el GT86 podría atraer a aquellos compradores indecisos con una apariencia atrevida pero menos polarizadora.


Este estudio de diseño se apoya en el AE86 original para la inspiración visual (aunque también encontrarás elementos del Supra). Seleccione el perfil de levantamiento, la nariz en forma de cuña y las arrugas pronunciadas en la línea de los hombros.


La escotilla trasera y la parte trasera elevada, podrían proporcionar más espacio para el equipaje y los asientos +2. Los aspectos más destacados del estilo incluyen las patas en negrita, los faros DRL triples, el diseño de techo flotante y las rejillas de ventilación superiores. En la parte trasera, las luces traseras LED horizontales de ancho completo, el alerón de cola de pato y el enorme difusor completan el aspecto amenazador.


Espere que el próximo GT86 ofrezca una cabina mucho más agradable, con ergonomía moderna orientada al conductor y materiales de mayor calidad.


El sistema de información y entretenimiento obsoleto se incluirá en favor de una interfaz de pantalla táctil mucho más ágil que finalmente admita la duplicación de teléfonos Apple CarPlay. Otro gran cambio será la inclusión de los sistemas de seguridad estándar de asistencia al conductor. Estos incluyen desde el frenado previo a la colisión con detección de peatones, la asistencia de señalización, el control de crucero adaptativo, la asistencia de trazado de carril, el frenado inverso y la detección de puntos ciegos.


Si hay algo sobre lo que muchos consumidores expresaron su opinión, sería la falta de un motor turboalimentado, incluso como una opción para el boxeador de 197 hp de aspiración natural que impulsa el auto actual.


El nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor y cuatro cilindros de Subaru podría reemplazar o quizás mejor aún, complementar una unidad base de 2.0 litros. Un movimiento de este tipo abordaría una de las quejas más comunes sobre el automóvil actual: la falta de potencia. Este motor ya se usa en el SUV grande de Subaru Ascent y en el nuevo Legacy.


De esta forma, bombea 260 caballos de fuerza (194 kilovatios) y 277 libras-pie (376 Newton-metros) de torque.


Aparte de su hermano Subaru BRZ, el 86 competirá contra otros golpes deportivos como el Ecoboost Mustang de 2.3 litros de Ford, el Audi TT, el Mazda MX5, el Nissan 370Z y el Supra de Toyota -No tenemos ninguna información sobre cuándo Subaru y Toyota podrían lanzar el coupé de tracción trasera, pero un lanzamiento a fines de 2020 o 2021 sería esperable.



bottom of page