Este es el primo de WRX de la tierra del sol naciente, así que hay mucho ADN común.
Si el Subaru Levorg no activa los neurotransmisores y hace cosquillas en el lóbulo temporal de tu cerebro, sinceramente, no me sorprende demasiado. El Subaru Levorg es principalmente un asunto exclusivo de Japón con Australia y un puñado de países europeos lo han conseguido recientemente, después de unos 4-5 años en el mercado. Como vagón, no es sorprendente que Subaru no lo haya traído a los EE. UU., Pero sigue siendo muy relevante aquí por una razón importante: históricamente ha compartido mucho ADN con el Subaru WRX. El automóvil que ven aquí es el Subaru Levorg 2021 de segunda generación, lo que significa que estamos obteniendo nuestra primera visión real de lo que es el WRX de próxima generación.y WRX STI se ven bastante bien, ¿verdad?
Todavía estamos esperando ver el Subaru WRX oficial de próxima generación, pero el Subaru Levorg 2021 nos da una buena idea de lo que podemos esperar.
Si corta un poco el techo, alarga e inclina el vidrio trasero y hace algunos otros ajustes, este sería el WRX de próxima generación. No es sorprendente que el nuevo Levorg se vea casi idéntico a los prototipos normal y STI que Subaru reveló en octubre de 2019 y enero de 2020, respectivamente. Al igual que el WRX de próxima generación, el nuevo Levorg se basa en la plataforma global de Subaru y, aunque parece más un lavado de cara, en realidad es completamente nuevo. Y esto es probablemente lo que podemos esperar del WRX de próxima generación.
Sin embargo, lo que es realmente interesante aquí es el interior, ya que esta es la primera vez que observamos bien lo que podemos esperar.
La característica más importante aquí es, posiblemente, la pantalla táctil de 11.6 pulgadas que es superada por el grupo de instrumentos totalmente digital más grande de 12.3 pulgadas delante del volante.
Curiosamente, este automóvil también cuenta con un espejo retrovisor digital, sin embargo, no estamos seguros de que llegue al mercado estadounidense. En general, el interior cambiará más que el exterior y el nuevo WRX se abrirá camino en el mundo moderno un poco más.
En términos de tren motriz y rendimiento, debe ignorar lo que ofrece el Levorg, ya que este modelo tiene especificaciones JDM. Por lo que vale, el nuevo Levorg está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que Subaru mostró en los prototipos anteriores de JDM Levorg. Es bueno para tan sólo 174 caballos de fuerza (130 kW) y 221 libras-pie de torque (300 Nm). Como saben, esto no funcionará aquí en los EE. UU., Especialmente para un automóvil que usa una insignia de STI.
Aquí, se espera que el nuevo WRX STI bombee al menos 400 caballos de fuerza y 361 libras-pie de torque (490 Nm). En cuanto al motor en sí, hay dos rumores.
Un rumor dice que el nuevo WRX, de hecho, heredará este nuevo 1.8 litros, turboalimentado, de cuatro cilindros, pero se ajustará para entregar los 400 caballos antes mencionados para el STI. El segundo rumor dice que sacudirá el motor de 2.4 litros del Ascent, que también tendría que ser reparado drásticamente. En el Ascent, ofrece solo 260 caballos de fuerza (190 kW) y 277 libras-pie de torque (376 Nm), por lo que estamos buscando una mejora de unos 140 caballos de fuerza y 84 libras-pie de torque. Definitivamente es factible y también es más creíble. Se ha dicho que Subaruplanea usar el molino de 2.4 litros del Ascent en una serie de melodías diferentes para varios vehículos de su línea, una medida que seguramente reducirá los costos y agilizará las ofertas a largo plazo. A partir de ahora, creemos que el WRX STI se ofrecerá con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el WRX básico podría ofrecerse con una transmisión de seis velocidades o una CVT, pero no se espera una revelación hasta 2021, lo que los convertiría en modelos 2022.
