top of page

El futuro para la colaboración Isuzu-Mazda

Con la alianza 'Isuzu Mazda' en funcionamiento, ahora que las gamas Isuzu D-Max 2021 y Mazda BT-50 2021 han llegado a las salas de exhibición , ¿Qué más podemos esperar de la asociación Isuzu-Mazda?


Bueno, no lo sabemos con certeza. El reciente descubrimiento de una serie de imágenes de patentes MU-X pinta una imagen clara de lo que Isuzu tiene reservado para su gama SUV de siete asientos.


Si bien el MU-X actual está quizás un poco más sesgado hacia una estética robusta y resistente, la nueva generación tiene un estilo mucho más elegante. Buscando cerrar la brecha entre la famosa herencia todoterreno de Isuzu y un grupo de compradores que busca una mezcla más amplia de civilidad urbana y escapismo todoterreno.


Por supuesto, nunca hubo ninguna duda de que Isuzu seguiría un nuevo D-Max con un nuevo MU-X, que a su vez sigue al MU-7 vendido en el extranjero, y una larga lista de 4x4 de tres filas en los mercados extranjeros, como así como un Isuzu Trooper desde principios de la década de 1980.


Con los bloques de construcción presentados en forma de patente, muchos artistas en línea se han dedicado a completar algunos de los detalles para mostrar qué esperar del nuevo MU-X una vez que se revele oficialmente.


En lugar de ser un carro en la parte delantera de un D-Max , Isuzu una vez más le dará al SUV familiar algunos rasgos únicos para diferenciarlo. La chapa de metal en la parte delantera probablemente no cambiará, pero las piezas de plástico sí lo harán, lo que significa que el MU-X luce su propio juego de faros, un parachoques delantero diferente y una reelaboración de la parrilla de dos barras de Isuzu, con una cara más angular y expresiva. que el del D-Max.


Si bien el aspecto es completamente nuevo, la mayor diferencia se ve en el perfil del invernadero, con el pilar C del color de la carrocería sólido reemplazado por un acristalamiento continuo. En el proceso, el vidrio trasero envolvente anterior se cambió por un pilar D en ángulo, con su aspecto inclinado hacia adelante creado a través de un inteligente enmascaramiento en el borde de fuga.


El resultado es un perfil de ventana que fácilmente podría ser un primo cercano al que ya se ve en la gama de SUV de Mazda, el CX-8 en particular. Tampoco sería la primera vez que Isuzu sigue el ejemplo de un socio colaborador, ya que la línea de ventanas MU-X anterior se diseñó para adaptarse a las demandas de estilo de General Motors.


Si ese es el caso, Mazda tiene su propio SUV en la tienda? Ciertamente, todo es posible, y aunque la gama de Mazda ya está bastante llena con todo, desde los compactos CX-3 y CX-30 hasta los modelos más familiares CX-5, CX-8 y CX-9, no hay un 4x4 genuino entre ellos, solo todas las ruedas motrices.


Por ahora, el nombre es solo un tiro en la oscuridad, pero con todos los SUV Mazda que usan un prefijo CX y los nombres de un solo dígito configurados para ser reemplazados por sufijos de dos dígitos (piense en CX-50 y CX-90 en el futuro), el CX-70 es una pequeñalicencia de nuestra imaginación.


El CX-70 podría ser la primera inclinación real de Mazda en tres SUV familiar de fila, carrocería sobre bastidor. No muy diferente de la relación entre el MU-X actual y su gemelo Holden Trailblazer, el CX-70 y el MU-X compartirían elementos de diseño clave para mantener bajos los costos, pero pueden desviarse en algunas áreas. Si bien la estructura principal de la carrocería, las aberturas de las puertas y el invernadero permanecerán iguales, los elementos distintivos delanteros y traseros serían únicos.


En este caso, hemos optado por las opciones de desarrollo de 'bajo costo' y hemos mantenido las cubiertas de las puertas del CX-70 iguales a las del MU-X. Pero para mantener separadas las dos identidades de marca, estos renders muestran cómo un revestimiento único del panel del cuarto trasero, el portón trasero, diferentes protectores delanteros y láminas de metal en el capó crearían una apariencia distinta para el Mazda.


Naturalmente, el CX-70 mantendría los sellos distintivos de Mazda, como la tira cromada que une las luces traseras delgadas como se ve en los modelos de tres filas existentes de la marca, el CX-8 y CX-9.


En la parte delantera, una mezcla de elementos BT-50 vería que las secciones familiares de la parrilla y los faros delanteros se unían con un nuevo parachoques inferior para darle a la camioneta una cara distinta, sin alejarse demasiado del libro de jugadas corporativo de Mazda.


No hay premios por adivinar aquí, pero debajo del capó, si Mazda fuera a escindir su propia versión del MU-X, el paquete mecánico sería idéntico, con un turbo diésel de cuatro cilindros y 140 kW / 450 Nm de 3.0 litros debajo del capó. de ambos autos, emparejados con una automática de seis velocidades, con tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial y un diferencial trasero con bloqueo.


Del mismo modo, habría pocas sorpresas en el interior. Tanto Mazda como Isuzu tienen sus propios temas interiores, aunque con un puñado de elementos compartidos. Dentro de sus respectivos SUV, es probable que el tablero y la consola se trasplanten directamente de las variantes ute de doble cabina que ya están a la venta.


Si bien queda por ver si Mazda tiene planes de ingresar al mercado todoterreno, una de las últimas brechas que quedan en su gama actual de SUV es un 4x4 más apto para todoterreno y listo para remolcar.




bottom of page