top of page

Dicen que dejarán de producir el escarabajo... pero sacan una Kombi eléctrica

Es real y está casi aquí: el icónico VW Kombi hecho popular en los 70 está cambiando de imagen y renacer como el Buzz de identificación completamente eléctrico.


El CEO Herbert Diess confirmó en una entrevista publicada en el boletín interno del grupo VW que la versión eléctrica de Kombi (originalmente conocida como Minivan en los EE. UU.) En efecto entrará en producción para el año este año y se venderá ya a principios de 2020. Con otros 9 modelos totalmente eléctricos.


El fabricante de automóviles alemán originalmente mostró el concepto de van en el Salón del Automóvil de Pebre Beach del año pasado, ante la emoción de los fanáticos de la marca icónica.


Una versión simplificada y futurista de su encarnación anterior, el concepto ID Buzz conserva el perfil redondeado familiar del Kombi original, aunque algo más aerodinámico.


Las baterías quedarán bajas en el piso del vehículo y, a medida que el motor eléctrico ocupará mucho menos espacio, el zumbido de identificación de casi 5 metros contará con una gran cantidad de espacio en el interior, dice Volkswagen.


Una dirección redondeada se retraerá para el modo autónomo de Nivel 3 (esto no era una característica del concepto de vehículo), y viene muchas otras campanas y silbidos modernos que traerán al culto Kombi al futuro.


Actualmente no hay mucho que hacer en relación con los detalles o el precio, pero sí sabemos que VW promete un rango de 500-600 km para la familia de identificación, producción y ventas que se iniciarán este año por la clase compacta Escotilla de identificación.


La escotilla, cuando saldrá a la venta, costará aproximadamente lo mismo que un golf diésel (alrededor de $ 40,000), dijo Jürgen Stackman, miembro de la junta y jefe de ventas y marketing en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado.


Es parte de un plan más amplio de Volkswagen para introducir 80 nuevos modelos híbridos eléctricos y enchufables para 2025, de acuerdo con la hoja de ruta del grupo.


"La carga para nuestra empresa, como el costo de llevar al mercado los automóviles eléctricos, será mayor de lo esperado", dijo el CEO de VW.


"Esto es particularmente cierto ya que algunos de nuestros competidores han estado progresando más".



Según el sitio web de la compañía, invertirá '50.000 millones de euros y más... en la adquisición de celdas de batería en los próximos años'.


Las otras marcas del grupo automovilístico alemán también han estado haciendo incursiones en el desarrollo de vehículos eléctricos, con Audi presentando su e-tron completamente eléctrico anoche con 'una batería del tamaño de una cama doble'.

bottom of page