top of page

CARROS DE PROTECCIÓN

Hacer actividades sociales en automóvil disminuye la exposición al virus covid-19. Tomemos, por ejemplo, países como Alemania, donde ha habido ceremonias de boda y graduaciones en los EE. UU. Con vehículos. En México, los fabricantes de automóviles están ofreciendo esquemas de financiamiento y entrega a domicilio a sus clientes en esta contingencia.

Los autos funcionarán como una burbuja de protección para volver a disfrutar de conciertos, cines e incluso ceremonias como bodas.

Y es que los espectáculos en vivo como las funciones de teatro son los que enfrentan los mayores problemas económicos debido al coronavirus, ya que implican un mayor contacto social y, por lo tanto, suspendieron sus actividades hasta nuevo aviso.

Sin embargo, los autocinemas siguen funcionando. Un claro ejemplo es el Autocinema, que en junio-julio comenzó a dar funciones a sus clientes pero con las medidas pertinentes, entre las que destaca lo siguiente: compra de boletos solo digitalmente, empleados con protección de mascarillas, máscaras y guantes de látex para brindan servicio como entrega de alimentos, y solo una persona puede ir al baño.

La frecuencia FM transmite las indicaciones para abandonar el lugar y la ubicación de la pista donde se mostrará la película.

Aunque esto es solo un ejemplo de lo que se puede hacer con el automóvil con la nueva normalidad. En otros países, como Letonia, se celebró un festival de cine de automóviles en el que solo se permitía un máximo de cuatro personas por automóvil.

Nota: un caso interesante es que se realizó un Festival de Sonido en el Aeropuerto Internacional, al que asistieron 500 vehículos. Los grupos tuvieron 45 minutos para presentar su música.

Bodas en autos

Se celebraron tres bodas en un autocine en Alemania. Los invitados aparecieron en sus respectivos autos para acompañar a los novios. Las parejas tuvieron que estar separadas por una ventana de plástico, y al final, el público tocó el claxon en lugar de aplaudir.

Por otro lado, en Detroit, el sacerdote Timothy Pelc, al darse cuenta de que no podía tener tantos autos en su iglesia para oficiar la misa y dar las respectivas bendiciones a los fieles, decidió hacer que el frente del templo fuera un espacio como el drive-throughs que tienen los restaurantes de comida rápida.

Entonces el sacerdote les dio su bendición y roció agua bendita sobre ellos con una pistola de agua (sí, como lo leyeron).

Una escuela secundaria, también llevó a cabo una ceremonia de graduación, en la que los estudiantes y sus familias estaban en el automóvil y esperando en la fila para recibir su reconocimiento y tener la foto del evento.

En otras escuelas, se emitieron certificados y diplomas a través de las ventanillas de los automóviles.

Estos son algunos ejemplos de los eventos a los que puede asistir usando el automóvil. En el futuro, las personas podrían asistir a conciertos de sus artistas favoritos o exhibiciones de temas de interés mientras estén en el vehículo. Esto hasta que termine la pandemia.

Y es que un automóvil se ha convertido en una herramienta de movilidad y trabajo. Aunque las cifras de ventas de automóviles nuevos han disminuido debido a la contingencia de salud, muchas agencias y financiadores están ofreciendo planes de crédito para tener uno, y también las agencias de seguros hacen lo mismo.

Para aquellos que ya tienen un préstamo, Ford otorga una extensión del plazo de hasta 90 días para que el cliente pueda planificar el financiamiento.

Además, empresas como Mazda, RAM y Ford, entregan el automóvil en casa o brindan un servicio de mantenimiento al automóvil y a la limpieza evitando la exposición del cliente y del empleado.

Como notamos antes, las aseguradoras tienen descuentos y bonificaciones para proteger el automóvil y los pasajeros en este momento. Por este tiempo, puede ahorrar un gran % al comprar una póliza.

Las compañías han emitido algunas recomendaciones para usar el automóvil con el menor riesgo de contagio mientras conducen o son pasajeros.

·Máximo dos pasajeros por vehículo. Si es usuario de una aplicación de movilidad, es mejor sentarse en el asiento trasero del lado del pasajero, esta es la distancia recomendada de un metro. Es importante no olvidar la tapa de la boca.

·Mantenga las ventanas bajas para mantener el auto ventilado y evite el aire acondicionado porque cuando hace girar el aire puede tener un mayor riesgo de propagar el virus.

·Estornude o tosa cubriéndose con un pañuelo desechable o el interior de su codo.

·Lávese las manos antes y después de usar el automóvil.

·Desinfecte el automóvil después de usarlo, esto se puede lograr con una solución de tres partes de agua por una parte de alcohol al 70%. O simplemente con agua y jabón.

·Retire las alfombras y límpielas. Aspire los asientos de tela.

·Siempre tenga alcohol o desinfectante dentro del vehículo, ya sea en una botella o con pañuelos desechables.




bottom of page