El Isuzu D-Max 2020 podría haberse revelado en su totalidad, pero ¿el nuevo y resistente camión realmente le dará a Isuzu una oportunidad de enfrentarse a los grandes del segmento de doble cabina?
El D-Max ha sido visto durante mucho tiempo como una opción sensata y confiable, pero con ocho largos años transcurridos desde que recibió una revisión adecuada, moderna y conocedora de la tecnología, no lo fue.
Pero todo eso cambia con esta nueva versión 2020, con un montón de nueva tecnología, más potencia, mejor kit de seguridad y un ajuste y acabado de mayor calidad que nunca.
Entonces, ¿ Isuzu ha hecho lo suficiente para asumir el poder de los líderes del segmento de Australia, el Toyota HiLux y el Ford Ranger ? Vamos a averiguar.
Aquí están las cinco cosas que necesita saber sobre el nuevo D-Max:
1. Es más experto en tecnología que un Toyota Hilux
Todavía estamos esperando los detalles de precios y especificaciones para Australia, pero un vistazo a los modelos internacionales revela una importante actualización tecnológica en la cabina.
El principal de ellos es la adición de una pantalla táctil de 7.0 pulgadas o 9.0 pulgadas que está equipada con Apple CarPlay y Android Auto , y que ahora ocupa un lugar de honor en el centro del tablero.
Si bien eso es algo que ofrece el Ford Ranger, la tecnología de duplicación del teléfono aún no aparece en un Toyota HiLux (aunque la marca está trabajando en ello).
Los autos internacionales también tienen entrada sin llave, botón de arranque, reconocimiento de voz, faros automáticos, clima de doble zona y sensores de estacionamiento delantero y trasero, lo que aumenta considerablemente el factor tecnológico.
2. Mismo motor, más potencia
Cuando aparecieron los informes del nuevo D-Max , se temía que el motor de Isuzu perdiera su motor diesel de 3.0 litros , con la probada y probada planta de energía que se perdería a favor de la unidad de 1.9 litros disponible internacionalmente (y más eficiente) .
Pero parece que nuestros temores fueron equivocados, con el 4JJ1 renovado (y ahora codificado 4JJ3) para producir más potencia y par, con salidas ahora listadas a 140kW a 3600rpm y 450Nm a 1600rpm. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de seis velocidades.
También hay una suspensión actualizada, una dirección más rápida, rotores de freno más grandes y un aumento de profundidad de vadeo de 800 mm para completar una actualización mecánica bastante completa.
Primero, el paseo, donde la "suspensión delantera montada en alto" promete ayudar con comodidad, mientras que la suspensión trasera se ha ajustado para la estabilidad de conducción.
La dirección se ha hecho más rápido, con un radio de giro más pequeño, y aunque la unidad de dirección se ha "revisado" para que requiera menos esfuerzo, lo que significa que no es tan pesada como antes.
Los rotores de freno son más grandes, e Isuzu dice que un cambio en el servo de freno ayuda a detener el rendimiento y la sensación de frenado, mientras que la rigidez general del cuerpo se ha incrementado en un 20 por ciento.
3. Debería obtener una calificación ANCAP de cinco estrellas
Si bien el saliente D-Max no es un líder en el frente de seguridad, la nueva versión hará todo lo posible para cambiar eso.
Para empezar, los sensores de estacionamiento de cuerpo redondo se unen a la lista de kits estándar en los modelos de mayor especificación internacionalmente, mientras que el monitoreo de punto ciego , alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento de cuerpo redondo, asistencia de arranque en pendientes, control de descenso de pendientes y seis bolsas de aire, todo únete también al kit de seguridad.
Leer más: Se espera que Isuzu D-Max 2020 obtenga AEB estándar ya que la marca apunta a la calificación de seguridad de cinco estrellas.
Además, se espera que los vehículos australianos se ofrezcan con AEB de serie , ahora un requisito previo para las marcas completas de pruebas de choque, y las fuentes confirman que Isuzu en Australia apunta a una calificación ANCAP de cinco estrellas.
Pero también están sucediendo algunas cosas pasivas inteligentes. El material del cojín del asiento ahora es un "poliuretano MDI de bajo rebote", que, de maneras que siguen siendo misteriosas para nosotros, ha sido diseñado para minimizar la fatiga del conductor en viajes más largos.
4. Ha habido un enfoque en pulido y premium
Según Isuzu, el nuevo D-Max ha sido diseñado bajo un tema “más allá de la camioneta pick-up”, con investigaciones que sugieren que los clientes (específicamente aquellos en Tailandia) cambiarán de turismos y camionetas.
Con eso en mente, entonces, el enfoque aquí ha sido mejorar el esmalte en la cabina (bueno, al menos en modelos más caros). Es por eso que encontrará una nueva pantalla táctil en el centro del tablero y una segunda pantalla digital en la bitácora del conductor.
También hay nuevos materiales en juego: acabado de cuero y negro piano en los modelos de gama alta, así como una cabina de nuevo diseño destinada a imitar la sensación de la cabina de un avión.
5. Todavía es propiamente duro
El modelo D-Max de la cabina de la tripulación mide 5265 mm de longitud, 1870 mm de ancho y 1790 mm de altura.
El modelo D-Max de la cabina de la tripulación mide 5265 mm de longitud, 1870 mm de ancho y 1790 mm de altura.
Todas esas sutilezas serían en vano si el D-Max no fuera capaz de ensuciarse cuando fuera necesario, por lo que puede esperar que los números coincidan al menos con los del vehículo que se está reemplazando.
Las especificaciones preliminares tienen los modelos de cabina de tripulación que miden 5265 mm de largo, 1870 mm de ancho y 1790 mm de altura, e inclinan la balanza a 1890 kg, e Isuzu promete una mayor profundidad de vadeo de 800 mm.
Un cambio en la arquitectura de las cuatro ruedas hace que el nuevo eje de la hélice de aluminio reduzca el peso total, y todos los modelos 4WD están equipados con un bloqueo del diferencial trasero. Los cambios, dice Isuzu, significan un tiempo de transferencia más corto entre la tracción en las dos y las cuatro ruedas , así como entre el rango bajo y el alto.
