top of page

350 HP y Alerones

Mazda presenta una versión más popular de su magnífico Mazda3, pero antes de entusiasmarse demasiado, no puede conducirlo legalmente en la vía pública. Esto se debe a que este es un auto de carreras de pura sangre diseñado específicamente para cumplir con las regulaciones de TCR, por lo tanto, elegible para participar en cualquiera de los 36 campeonatos aprobados por TCR en todo el mundo.


Se basa en gran medida en el atractivo diseño del hatchback Mazda3 2019, pero ha ganado un enorme alerón trasero y bengalas de guardabarros. Otros cambios notables incluyen un divisor frontal grueso y un difusor trasero prominente con una sola punta de escape colocada justo en el medio. Se asienta sobre ruedas Rays de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot y utiliza amortiguadores Bilstein o Öhlins opcionales.


En el corazón del Mazda3 TCR hay un motor turboalimentado de cuatro cilindros que acelera hasta 7,000 rpm y produce 350 caballos de fuerza y ​​490 Newton-metros (361 libras-pie) de torque. Toda esa potencia se canaliza a la carretera a través de una caja de cambios secuencial SADEV de seis velocidades o una configuración Xtrac opcional. La configuración de hardware permite Mazda auto de carreras alcance un máximo respetable a 150 mph (241 km / h) y se detenga eficientemente por cortesía de los frenos Brembo.


El Mazda3 TCR participará en el 2020 IMSA Michelin Pilot Challenge y está programado para su debut en la carrera con la parte de cuatro horas de Endurance Challenge del Rolex 24 en Daytona el domingo 26 de enero.


Si bien un auto de carreras está bien y es elegante, solo podemos esperar que Mazda desarrolle una versión legal de la calle para asumir los gustos del VW Golf TCR de carrera limitada. Sería una buena oportunidad para revivir el apodo de Mazdaspeed3, pero todo esto es solo una ilusión en este momento. La compañía Zoom-Zoom ha dicho que técnicamente podría darle al modelo compacto un motor más potente , pero no hay planes en el futuro inmediato.



bottom of page