top of page

RAV4 Híbrido... no se diga más

Parece que la electrificación es el sustituto definitivo de los motores de mayor desplazamiento. En lugar de poner un motor más grande en el nuevo RAV4, Toyota optó una vez más por unirse al motor de 2.5 litros (ahora con el eficiente ciclo Atkinson) con un trío de motores eléctricos (dos en el eje delantero y uno en la parte trasera). Este conjunto tiene 222 CV - 16 CV más que los 2.5 utilizados en la versión básica y estaba en el RAV4 Hybrid anterior - y lo convierte en la versión más rápida de esta nueva generación de SUV .

Por supuesto, ser rápido es algo relativo y los 7,8 segundos estimados por la marca Hybrid para alcanzar los 96 km / h no son sorprendentes. Aun así, cumple la prueba medio segundo más rápido que su predecesor y, gracias a la inmediatez del par de torsión del motor eléctrico, parece incluso más rápido de lo que sugieren los números.

Ahora hay un paquete de baterías más compacto debajo de los asientos traseros (como en el Prius), que mantiene el maletero libre. Con esto, el RAV4 Hybrid tiene el mismo espacio de 1.064 litros (hasta el techo) de las otras versiones, además de tener 57 litros más que el anterior. El resto del interior es casi idéntico a otras configuraciones, a excepción del panel de instrumentos y algunos menús del centro multimedia específicos de la versión.

Esta versión XSE Hybrid tiene un agarre más deportivo, con ruedas de 18 "pintadas en negro y pintura de cuerpo de dos cuerpos, así como amortiguadores y resortes recalibrados. XSE y XSE tienen la misma capacidad de conducción que las versiones LE, XLE y Limited, además de ser más estables que los demás, el XSE tiene un balanceo corporal más cómodo y confortable que los demás.

Dicho esto, el nuevo RAV4 Hybrid está involucrado en no ser un auto aburrido. Al igual que las versiones de combustión, el SUV utiliza la plataforma TNGA, lo que le da una base sólida incluso en los peores asfaltos. Asimismo, la versión híbrida agrega el peso de las baterías sin dañar la manejabilidad. Pero las respuestas de la dirección están claramente anestesiadas, al igual que el pedal del freno es pesado y sin comunicación, pero hace que la transición entre el sistema de frenos regenerativo y el tradicional sea buena.

En una conducción "suave", el RAV4 Hybrid opera silenciosamente. Un aumento del 30% en el par del eje trasero le da al SUV más agilidad en los arranques que en el anterior y evita que el motor de combustión se conduzca a bajas velocidades.

Cuando se acuerda, el motor de 4 cilindros es un buen socio para los motores eléctricos además de la transmisión CVT. El control electrónico hace la transición de la electricidad a la gasolina, y el Hybrid nunca pierde su poder. Cuando pisamos la parte inferior, el silencioso motor 2.5 comienza a roncar con fuerza.

Afortunadamente para Toyota, el motor y el conjunto de cambios razonablemente potentes y eficientes, la cabina cómoda y el espacio interior son cosas que los consumidores preocupados por el medio ambiente y por el rendimiento pueden desear.

Con una diferencia tan pequeña que separa al RAV4 Hybrid del SUV de tracción total, el modelo híbrido es más rápido y más económico y parece ser la mejor opción para los consumidores que buscan el crossover Toyota. Sin embargo, los que estén dispuestos a sacrificar la tracción en las cuatro ruedas, sin duda, estarán mejor atendidos por el RAV4 normal, que cuesta $ 25,500 y es $ 2,200 más barato que el Hybrid. En los Estados Unidos, el Toyota RAV4 Hybrid 2019.

bottom of page