top of page

Los Pumas también rugen

Ford reveló en Holanda un nuevo SUV denominado Puma, como aquel coupé que se comercializó a fines de los 90’ y principios de los años 2000. De todas formas, a pesar de tener el mismo nombre, el inédito vehículo no tiene nada que ver con aquel modelo vendido en décadas anteriores.

Con la misma plataforma del Ecosport y Fiesta, el utilitario deportivo se fabricará en Rumania y por el momento abastecerá sólo al mercado europeo, aunque no se descarta un posible desembarco en la región latinoamericana en un futuro no tan lejano. Por otro lado, dentro de la gama del óvalo, se posicionaría por encima del SUV más pequeño conocido en Argentina y por debajo del Kuga.

En relación al diseño del nuevo vehículo de la marca del óvalo, se pueden apreciar líneas redondas con carácter deportivo y robusto. A su vez, mantiene el característico Kinetic Design, pero a diferencia de otros rodados de la marca, las ópticas delanteras son compactas y no tan alargadas, similares a las dimensiones de los faroles posteriores ubicados en los extremos del portón trasero, que tendrá medidas no tan extensas de la misma manera que la luneta. Aún así, el baúl contara con 456 litros (frente a los 362 del Ecosport).

En el interior pocas diferencias existen, si se los compara con otros vehículos de Ford. Se destaca el sistema de arranque sin llave, la pantalla flotante de ocho pulgadas con sistema SYNC 3, sumado a la compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, e instrumental digital con múltiples funciones de 12,3 pulgadas, que emula las agujas de un tablero analógico.

La mecánica del Puma será una motorización híbrida 1.0 litros EcoBoost Hybrid de 48 V tricilíndrico que se ofrecerá en opciones de 125 CV y 155 CV y acompañada por una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, para disminuir el consumo de combustible, el SUV contará con la opción de desactivar uno de los cilindros.

Con respecto al equipamiento revelado, resalta el techo panorámico, butacas masajeadoras y el sistema Co-Pilot 360 que incluye asistencia de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, estacionamiento asistido, detector de ángulo ciego, detector de peatones y señales, asistencia de maniobra evasiva, entre los más destacados.

Si bien aún no se sabe si en algún futuro llegará el Puma, por el momento se habla de la llegada del Territory en 2020.

bottom of page