top of page

Odisea Toyota 2021

El Toyota Land Cruiser de próxima generación saldrá a la venta en 2021 y, según un nuevo informe, abandonará los motores V8 con los que está disponible actualmente.

Los compradores que deseen adquirir un Land Cruiser actual pueden optar por tener el SUV equipado con un turbo-diesel de 4.5 litros y un V8 de 4.6 litros de gasolina, dependiendo del mercado. Sin embargo, Car Advice informa que estos dos motores se eliminarán gradualmente debido a los estándares de emisiones cada vez más estrictos en todo el mundo.

Para que valga la pena, Toyota se niega a comentar sobre los informes de que el V8 Land Cruiser va por el camino del dodo, pero el jefe de planificación y desarrollo de productos de la compañía en Australia, Bernard Nadal, afirmó recientemente que la mayoría de las marcas están "cambiando" V8s ”e indicaron que Toyota podría hacer lo mismo.

También lea: 2018 Toyota Land Cruiser es muy bueno, pero ¿justifica un precio de $ 85,000?

"Toyota es claramente un líder en tecnología híbrida", dijo Nadal. “Las [marcas] europeas han recurrido normalmente a los motores diesel de turboalimentación. Con las dificultades que están teniendo en Europa hoy, sabemos que muchos de ellos se moverán hacia los [motores] de turbocompresor ".

La línea de pensamiento actual es que cuando llegue la nueva era del Land Cruiser, se ofrecerá con motores V6 turbo-diesel y V6 turbo gasolina. El fabricante japonés de automóviles aprovechará sus décadas de experiencia con tecnologías híbridas vendiendo al gran todoterreno con al menos un tren motriz híbrido V6.

Toyota insiste en que, a pesar de reducir el tamaño de los motores de la familia Land Cruiser , el vehículo seguirá siendo tan capaz como siempre.

“La actual adopción híbrida [de Toyotas] es increíble. Va muy, muy bien para nosotros, no solo en Australia sino también en mercados europeos clave y en Estados Unidos. Esa es una señal justa de hacia dónde vamos ", dijo Nadal.

bottom of page