El interés de las marcas por el mundo camper sigue en aumento, y más ahora que se acercan los meses de buen tiempo, especialmente indicados para el uso de este tipo de vehículos.
El fabricante japonés Toyota une sus fuerzas con las del especialista aragonés Tinkervan, dando como resultado este nuevo Toyota Proace Verso Camper. Siendo este, por tanto, el tercer proyecto de envergadura para Tinkervan en los últimos meses, tras los debuts de la Citroën SpaceTourer y la Peugeot Traveller, ambas con apellido Tinkervan.
Construida sobre la base de la silueta media y del nivel de equipamiento Family del modelo de Toyota, este vehículo de camper Está disponible en dos motorizaciones, ambas diesel, y con 120 o 150 caballos de potencia, siempre con cambio manual de seis velocidades.
Más allá de la base usada para este vehículo, debemos centrarnos en lo verdaderamente importante, su equipamiento exclusivo que lo convierte en un auténtico hotel en cualquier parte del mundo. El Toyota Proace Verso camper cuenta con hasta tres niveles de acabado: Outfun, Nomad, y Nomad Plus.

El primero de ellos, Outfun, cuenta con asientos giratorios para conductor y acompañante, batería auxiliar, diversas tomas de corriente ya sean tipo mechero o mediante USB, luces de LED para iluminar el interior, luneta practicable trasera, una nevera extraíble, cama sobre los asientos traseros, e incluso una ducha, entre otros elementos.
Será a partir del segundo nivel, del Nomad, cuando podamos contar con techo elevable, además de cama en la parte superior con un interesante somier de discos flexibles ergonómicos.
Por su parte, el nivel más alto de equipamiento, Nomad plus, suma a la dotación del Nomad la calefacción auxiliar, además de tomas adicionales de corriente.