top of page

No solo a nosotros nos gustó la Rivian…

Es cierto que hemos escrito varias veces de la pickup eléctrica Rivian prediciendo que sería un hito en los vehículos y al parecer no somos los únicos que lo pensamos. Pues Amazon compra a Rivian, el arranque de un camión eléctrico.

Los $ 700 millones deberían ayudar con los planes de la compañía para comenzar a construir su camión R1T completamente eléctrico y su SUV R1S el próximo año.

El gigante tecnológico Amazon está liderando una inversión de $ 700 millones en Rivian, una startup de vehículos eléctricos que presentó sus primeros vehículos a fines del año pasado, Automotive News informó.

Rivian planea comenzar a producir la camioneta pickup R1T completamente eléctrica y el SUV R1S en una planta en Normal, Illinois, a partir de 2020.

Las entregas del primer producto, la recolección, se esperan para fines del próximo año.

Los ambiciosos planes de Rivian solo recibieron un impulso de legitimidad gracias a una gran inversión liderada por Amazon. Los $ 700 millones en fondos no incluyen el dinero de General Motors, como se rumoreaba anteriormente; según varias fuentes, también involucra a ALJ, una compañía saudí que anteriormente había invertido en Rivian.

La compañía no está compartiendo muchos detalles sobre la inversión por ahora. El fundador de Rivian, RJ Caringa, dijo en una declaración: "Esta inversión es un hito importante para Rivian y el cambio hacia la movilidad sostenible".

La hoja de ruta actual de Rivian incluye el lanzamiento de dos modelos completamente eléctricos, ambos de los cuales se dieron a conocer en el auto show de Los Ángeles en 2018.

La camioneta R1T será la primera, con su lanzamiento previsto para fines de 2020, y la SUV R1 seguirá. Ambos utilizan una plataforma eléctrica dedicada con una batería grande montada debajo del piso. Las estimaciones de alcance comienzan en unas 230 millas y alcanzan las 400 millas para la opción de paquete de baterías más grande, 180.0 kWh. La tracción en todas las ruedas es estándar, y la compañía reclama una capacidad de remolque de 11,000 libras para el R1T y 7716 libras para el R1S.

Rivian ha anunciado que la producción comenzará el próximo año en sus instalaciones en Normal, Illinois, una planta anteriormente ocupada por Mitsubishi. La compañía no ha hecho anuncios sobre cómo planea vender vehículos, ya sea a través de una red de concesionarios o mediante un modelo de ventas directas como Tesla. Esté atento a las novedades de Rivian a medida que nos enteramos de lo que planea hacer esta nueva compañía de automóviles con todo este dinero recién descubierto.

bottom of page