A lo largo de la historia del automóvil han existido un gran número de casos en donde un modelo es descontinuado, ya sea por los costos de producción o por las bajas ventas, pero al paso de los años el fabricante decide resucitarlo para traerlo a de vuelta a la escena.
Chevrolet Camaro, Nissan GT-R, Dodge Challenger, Volkswagen Beetle, MINI Cooper y FIAT 500 son algunos de los autos que después de una ausencia, unos más que otros, fueron revividos para convertirse en un éxito en ventas.
Aunque el regreso de un modelo que dejó el mercado es un moneda en el aire, algunos fabricantes continúan con esta tradición de matar y revivir modelos, así que en los próximos años veremos el retorno de algunos nombres míticos que marcaron historia hace algunos años.
A continuación presentamos algunos de esos modelos que volverán a la escena en un futuro próximo:
Jeep Wagoneer: Otro más de los SUVs que retornan ante la moda que hay por las camionetas es el Jeep Grand Wagoneer que tanta fama tuviera en la década de 1960 y 1970. En esta nueva etapa que iniciará probablemente en 2019 o 2020, la famosa camioneta de Jeep estará ubicada por arriba de la Grand Cherokee.
Buick Riviera: Como parte de su estrategia de ampliar su gama de autos eléctricos, General Motors retomará el nombre de aquel coupé que viera la luz en la década de 1960. Es importante mencionar que este plan de retomar el nombre de Riviera surgió desde 2013 cuando la marca dio a conocer el Buick Riviera Concept.
BMW serie 8: Tras presentar hace unos meses el Serie 8 Concept, es un hecho que este coupé estará de vuelta luego de ser desaparecido en la década de 1990 (1989 a 1999). Aunque todavía se desconoce cuándo estará en el mercado es muy probable que la versión de producción en serie de la nueva generación haga su aparición en el Auto Show de Frankfurt 2017. Igualmente esta nueva esta del Serie 8 tendrá un versión deportiva reconocida como M8.
Chevy Blazer: General Motors tiene planeado ampliar su portafolio de SUVs para 2018 con un nuevo modelo, que llevará el nombre del extinto Blazer y que tanta fama tuvo en aquellas épocas donde lo de moda era tener un sedán. Por sus dimensiones este resucitado modelo estará ubicado entre Equinox y Traverse. A manera de recordatorio este utilitario fue fabricado de 1982 a 2005 y constó de dos generaciones.
Ford Bronco: General Motors tiene planeado ampliar su portafolio de SUVs para 2018 con un nuevo modelo, que llevará el nombre del extinto Blazer y que tanta fama tuvo en aquellas épocas donde lo de moda era tener un sedán. Por sus dimensiones este resucitado modelo estará ubicado entre Equinox y Traverse. A manera de recordatorio este utilitario fue fabricado de 1982 a 2005 y constó de dos generaciones.
