top of page

El vehículo IDEAL para ser equipo de carreras

No es ningún secreto la capacidad de carga del Toyota 4Runner. Pero en este caso lo recomendamos como vehículo de apoyo en carreras o en Rally.

Para mí, el rally por etapas es el último escalafón en automovilismo. No tengo nada en contra de quienes perfeccionan sus habilidades en la pista o esquivan conos pero las etapas de rally son caminos reales, no pistas cuidadas. Contienen todos los, digamos, peculiaridades y características de las carreteras que conducimos todos los días. Pero en el rally, no hay límite de velocidad, y los competidores conducen estos caminos mucho más rápido de lo que nadie debería. Las averías son frecuentes, y los choques, aunque desafortunados, también son bastante comunes.

Ahí es donde entra el equipo de soporte. Como sugiere su nombre, el equipo de soporte sigue a los competidores del rally y, básicamente, limpia el desorden dejado atrás. Los camiones con tracción en las cuatro ruedas y los SUV se utilizan para arrastrar a los competidores afectados fuera del camino a la seguridad y la herramienta adecuada para el trabajo adecuado es un Toyota 4Runner.

El 4 runner puede llegar fácilmente a 65 kmh por hora en caminos de grava torcidos y retorcidos que normalmente tienen un límite de 15 kmh. Lo que permite llegar primero con equipos de rescate o reparación a donde estén los pilotos.

Pero ¿qué pasa con las tareas específicas de rally? Lo observamos en una etapa en particular. Es capaz de recoger un parachoques trasero en medio de la carretera o usar la cuerda de remolque pues tiene la tracción necesaria y el motor de un pequeño camión.

Aunque los competidores nunca quieren estar en una posición en la que tienen que requerir un vehículo de asistencia, aprecian que un vehículo potente esté allí y el 4Runner es el vehículo perfecto para ofrecer esa asistencia.

bottom of page