top of page

A un saltico está el 2020

El Mazda 3 2020 se lanzó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de hace apenas unos meses en 2018 y en general se veía bastante impresionante. Las dos primeras generaciones del Mazda 3 se ofrecieron con versiones turbo, denominadas MPS, o Mazdaspeed 3, dependiendo del mercado en el que se vendió. Sin embargo, Mazda decidió romper el patrón con la tercera generación al no ofrecer el versión de rendimiento, y está haciendo lo mismo con la cuarta generación 3 también.

Según Akira Marumoto, Jefe de Mazda, el fabricante de automóviles quiere establecerse como un fabricante de automóviles premium que puede enfrentarse a la competencia con fiereza. Marumoto dijo que "Mazda es un jugador pequeño, Marumoto declaró que Mazda preferiría establecerse como un verdadero fabricante de automóviles premium comparable a sus rivales europeos, en lugar de expandirse a otros segmentos. Destacó el hecho de que esto se podría lograr a través de mejoras de calidad, confort y refinamiento en la línea existente.

En resumen, Mazda se lanza a competir con Jaguar y Mercedes y se distancia de otras marcas orientales, el diseño y el confort primero y lo eléctrico por ahora NO.

Marumoto agregó que para Mazda, las capacidades autónomas servirían para detener el automóvil de manera segura en el caso de un conductor incapacitado, en lugar de conducir. "No quiero hacer un auto así, prefiero el olor a gasolina", dijo Marumoto.

Dejando de lado las noticias de una vez por todas, Marumoto dijo que la RX Vision presentada en el Salón del Automóvil de Tokio 2015 no introdujo un nuevo automóvil deportivo; Fue para previsualizar la evolución del lenguaje de diseño Kodo. "[La] RX Vision es un modelo de visión para el desarrollo del diseño, por lo que no planeamos la producción o comercialización de este modelo", dijo. Es decir el eléctrico fué sólo un experimento.

Bueno, Mazda está claramente enfocado en obtener volúmenes de los autos de pasajeros en lugar de hacer autos orientados al conductor. Mazda informó que el motor turboalimentado, de 2.5 litros, de aspiración natural, encaja en el cabezal del nuevo 3. El fabricante de automóviles monitoreará la demanda y luego tomará la llamada si quiere juntar el motor de 250 caballos de fuerza en los 3 nuevos o no.

Creemos firmemente que este motor se abrirá camino en el futuro porque justifica la introducción de un sistema de tracción total en el nuevo Mazda 3. Sin mencionar que este 'monitoreo' es lo que llevó a Mazda a introducir el motor turbo en el Mazda 6 y el CX-5.

bottom of page