top of page

Mucho más de lo que se ve en las fotos

Hace ya más de un año que conocimos el nuevo Ford Mustang 2018, pero sabíamos desde el principio que la renovación del deportivo más vendido en nuestro país tardaría un tiempo en llegar a Europa. De hecho, durante la larga espera probamos incluso un Mustang GT del modelo saliente, por aquello de hacerla más llevadera.

El mítico muscle car está disponible y ha sido galardonado con el título del auto que menos problemas ha dado en el año.

Desde que en 2014 Ford trajera al viejo continente de manera oficial su Ford Mustang, el éxito del modelo ha ido creciendo de manera exponencial, convirtiéndose en muchos países en el modelo deportivo más vendido.

Y lo mejor de todo es que, aunque originalmente se pensó que el motor Ecoboost se llevaría la gran mayoría de ventas, la es que el 47% de los clientes se decidió por el Mustang GT con motor V8.

Como hasta el momento, el Ford Mustang se ofrece en dos carrocerías, Fastback y Descapotable, y con dos motorizaciones, de cuatro u ocho cilindros, pero ahora el diseño exterior es ligeramente distinto y crecen tanto la paleta de colores de carrocería, que llega a 11 opciones (Azul Kona, Naranja Fury y Escarlata Real son nuevos), como la gama de llantas, con 12 diseños diferentes. También están disponibles franjas de carrocería en blanco o negro.

El Mustang 2018 estrena mirada, protagonizada por faros LED de nueva factura (así como pilotos, intermitentes y luces diurnas en esta misma tecnología), pero además la parte frontal del capó -ahora con extractores de aire- se ha rebajado en altura, y la parrilla también es más grande. Ford asegura que ha mejorado la eficiencia aerodinámica del modelo, reduciendo su resistencia al aire o drag.

En la parte trasera también se ha remodelado la parte trasera y la variante GT con el motor 5.0 litros V8 cuenta con dos salidas de escape dobles, en lugar de las dos salidas simples que lucía hasta ahora. El escape del GT, por cierto, es activo y se puede variar su nota en tres niveles (quiet, sport y track ) en función de la situación de conducción.

En el interior, que es prácticamente idéntico al anterior salvo por algunos detalles en lo que se refiere a materiales y costuras, ahora encontramos un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas cuyo diseño varía en función del modo de conducción elegido, aunque podemos configurarlo a nuestro gusto (diferentes tacómetros -incluso de gusto ciertamente retro-, gráficos, etc...).

El modelo también cuenta a partir de este momento con el sistema multimedia Ford SYNC 3 a través del cual se puede integrar un smartphone (AppLink, Apple Car Play y Android Auto) e incluye, por ejemplo, pantalla táctil de 8 pulgadas, comandos por voz o navegador.

Si las fotos son impactantes, el sonido del motor es una mezcla de potencia con tradición les podemos decir que el Mustang es mucho más que lo que ven en las fotos.

bottom of page