top of page

El HB no es un lápiz

El segmento de hatchback de la familia es muy ocupado con Golf, Astra y el poderoso Focus, todos muy populares. Pero Mazda quiere una porción de este mercado con el Mazda 3 y se están acercando a las cosas de manera un poco diferente con la esperanza de hacer mella.

No hay dos maneras de hacerlo, Mazda fabrica autos muy bonitos por el dinero y la posición que tienen en el mercado. Usted espera que Porsche fabriquen autos bonitos, pero es justo tener en cuenta los puntos más funcionales cuando se trata de autos familiares de precio medio, pero Mazda ha encontrado una forma de entregar. Si bien el 3 no es el Mazda más atractivo del mercado si lo es en los de precio medio, es una opción elegante y con estilo que es menos común, por lo que los propietarios no tienen que salir por la puerta principal y ver a otros 2 vecinos con el mismo auto todas las mañanas.

Cuando se trata de motores, el 3 no está siguiendo a la multitud. En la actualidad, la mayoría de los autos en este segmento tienen motores de gasolina pequeños con turbocompresores que funcionan bien en términos de economía y con producción de CO2, además de rendimiento.

Pero Mazda quería hacerlo de manera diferente, por lo que optaron por un motor de gasolina de 2.0 litros o un diesel de 1.5 y 2.2 litros. Esta es realmente una elección extraña en el clima actual, pero Mazda insiste en que estos motores ofrecen mejores cifras de economía del mundo real que las opciones de turbo más pequeñas utilizadas por otras marcas.

Lamentablemente, el gran motor de gasolina de 163 bhp no tiene la cremallera ni el zing de una unidad turbo más pequeña y necesita un gran esfuerzo para obtener el rendimiento que está ahí si cavas lo suficiente. El diésel 1.5 es lento pero funciona bien para los conductores de automóviles de la empresa debido a las bajas emisiones. La mejor opción es la unidad diesel más grande con 148 bhp, que funciona bien a bajas revoluciones y parece feliz de ser empujada hasta la línea roja. Vale la pena, sin embargo, considerando la clara disminución en el diesel como una opción de combustible cuando se trata de valores residuales.

Hay cambios positivos. Todo está al alcance de la mano y la mayoría de las personas encontrarán una posición de conducción cómoda. Una gran ventaja es el soporte lumbar en todos los modelos para el conductor, por lo que los compradores podrán obtener el asiento justo. La visibilidad en la parte delantera es buena y los espejos montados en la puerta funcionan bien.

Cuando se trata de información y entretenimiento, todos los modelos vienen con Bluetooth y DAB como estándar, lo que es una gran noticia. Todos los modelos también tienen una pantalla táctil fácil de usar que es muy intuitiva. El Mazda 3 es más barato que un golf y tiene una buena promo en el mercado esperamos sea lo que la marca quiere pues al menos si era lo que los usuarios querían.

bottom of page