top of page

El New Kid on The Block por dentro

El saliente Mazda3 tiene un bonito interior con un tablero de instrumentos envolvente y superficies que parecen decentes por el precio. Sin embargo, rápidamente se convirtió en fecha ya que la competencia adoptó pantallas de información y entretenimiento más grandes y, como resultado de ello, pilas de centro más limpias. El nuevo diseño devuelve al hatchback al presente moderno con un diseño simple y limpio y un aspecto técnico. Es básicamente lo que los clientes están buscando hoy en día.

Lo que es más, Mazda también utilizó materiales más exclusivos, acercando el automóvil al segmento premium.

El tablero de instrumentos es más plano que antes y presenta un diseño de tres capas. Hay una sección superior delgada que parece flotar por encima de la parte central que se ajusta al color de la tapicería. Dependiendo de lo que elija, puede ser rojo o gris claro para un contraste sorprendente con el resto del tablero, o puede permanecer en negro para una apariencia elegante. Entre la segunda y la tercera capa, Mazda intercala una delgada franja que incorpora los controles y ventilaciones del A / C. Lo notable aquí es que todas las rejillas de ventilación están ubicadas en el lado del pasajero del tablero de instrumentos, un gran alejamiento del estándar de la industria con ellos en la columna central.

La pantalla de información, que a la vez se puede usar para entretenimiento, mantiene su posición sobre la sección central del tablero, pero la unidad es más ancha y se sienta más alta, lo que probablemente proporcione una mejor vista para el conductor.

La consola central se ve más exclusiva gracias a una nueva técnica llamada "moldeado de dos capas". Esta técnica incorpora una capa negra grabada con láser cubierta por una segunda capa transparente, lo que da como resultado un acabado negro con una transparencia profunda. Estos acabados generalmente se encuentran en automóviles alemanes de primera calidad y lo hemos visto en los últimos modelos de BMW y Audis.

En cuanto a la tapicería y los materiales, Mazda aún ofrece asientos de tela en el modelo base. Sin embargo, las cubiertas se ven mucho mejor ahora e incluso tienen costuras de contraste. Pero en el modelo top la piel de nappa es la regla. Todos estos detalles acercan el modelo al sector premium, detallaremos más sobre estos materiales en una próxima entrega.

bottom of page