KIA sigue progresando hacia una gama EcoDynamics que promete 11 vehículos electrificados en 2020. El siguiente paso ha sido el Kia Niro PHEV recién presentado en el Salón de Los Ángeles, el tercer modelo de la marca coreana que recurre a una mecánica híbrida enchufable.
KIA ha confirmado los datos de autonomía del Niro PHEV. Con la batería de 64 kWh, alcanza los 485 kilómetros, mientras que con la de 39,2, logra 312 con una sola carga. Además, ya sabemos que los motores eléctricos desarrollan 136 y 204 CV. Con el más potente, el SUV coreano acelera de 0 a 100 en 7,8 segundos. La garantía del vehículo será de siete años o 150.000 kilómetros, y se incluirán en ella el propulsor y la batería.

Se trata del mismo crossover compacto que ya conocíamos en su versión híbrida
convencional que ahora va un paso más allá en sus prestaciones limpias aprovechando la tecnología compartida con su primo el Hyundai IONIQ.
Los cambios son sutiles con respecto al Niro Hybrid. Los logotipos, una inserción en la parrilla delantera con un diseño ligeramente distinto, detalles en azul en la carrocería y la tapa del enchufe sobre la aleta delantera izquierda nos servirán para diferenciar al PHEV. Además también puede equipar opcionalmente faros LED.
El apartado convencional del Niro PHEV recurre a un motor 1.6 GDI de cuatro cilindros cuyo bloque está realizado en aluminio que genera 105 CV y 147 Nm de par motor asociado a una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades.
